19 de agosto de 2019 19/8/19

Massamagrell celebra la 32ª edición de la Trobada de Escoles en Valencià de la Horta Nord

Massamagrell celebra la 32ª edición de la Trobada de Escoles en Valencià de la Horta Nord - (foto 1)

Massamagrell fue el escenario el pasado domingo 7 de marzo de la 32ª edición de la Trobada de Escoles en Valencià de la Horta Nord que atrajo a un gran número de personas provenientes de 77 centros escolares en apoyo de la lengua valenciana.

La jornada empezó a las 10:30 horas con dos pasacalles desde los colegios Sant Joan Evangelista y Verge del Rosari, donde los protagonistas eran los centros escolares. Escuelas infantiles, colegios, institutos y escuelas de adultos participaron en esta multitudinaria marcha acompañados con música tradicional valenciana por la Colla de Dolçainers i Tabalers de l’Horta Nord y la Unión Musical de Massamagrell hasta llegar a la plaza de la Constitució.

A partir de ese momento comenzaron las actividades que había preparado la organización: talleres de radio, manualidades, juegos tradicionales, photocalls y actuaciones de teatro del grupo municipal Teatrevesteatre fueron algunas de las propuestas de esta Trobada.

A mediodía se visitó el mural conmemorativo instalado en el paseo Rei En Jaume como recuerdo de esta Trobada 2019, y seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de las danzas populares del grupo Massadansa i los toques típicos de campanas a cargo de la Colla de Campaners de l’Horta Nord.

La Trobada 2019 concluyó después de comer con un flashmob protagonizado por los centros de educación primaria locales y el concierto del grupo Carraixet.

Fue un día donde se reivindicó la importancia de la lengua local mediante actividades enriquecedoras para los niños y niñas que aprendieron y se relacionaron con gente de los pueblos de la comarca.

ocultar
Massamagrell celebra la 32ª edición de la Trobada de Escoles en Valencià de la Horta Nord
Subir