25 de noviembre de 2020 25/11/20

Massamagrell asiste por segundo año consecutivo a FITUR

Massamagrell asiste por segundo año consecutivo a FITUR - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Massamagrell asiste por segundo año consecutivo a FITUR - (foto 2)

    La Feria Internacional de Turismo se está celebrando en Madrid desde ayer hasta el próximo domingo, 21 de enero, en ella las grandes ciudades de todo el mundo mostrarán durante estos días sus atractivos turísticos a todos los visitantes que se acerquen. Por segundo año consecutivo, Massamagrell es una de las ocho poblaciones de l'Horta que está representada dentro del stand de la Comunidad Valenciana, y lo hace como miembro de la Ruta del Grial mostrando su propio díptico. Miembros de la Corporación Municipal se han acercado hasta Madrid en representación del Ayuntamiento de Massamagrell para visitar la feria y promocionar el pueblo.

    "Massamagrell forma parte de la Ruta del Grial, una ruta que sigue el itinerario que según la tradición, siguió el Santo Cáliz desde su llegada a la Península Ibérica hasta su actual ubicación en la Catedral de Valencia. La ruta, de unos 550km, discurre entre el Monasterio de San Juan de Peña (Huesca) hasta la Catedral de Valencia, pasando por más de 30 localidades de toda Aragón y 11 municipios de Valencia, entre ellos Massamagrell, que es el inicio de la última etapa de la ruta", explica Jesús Gimeno, representando del Ayuntamiento en el Camino del Santo Grial.

    "Massamagrell dispone de un atractivo turístico que la hace recomendable para visitar, por lo cual estamos tramitando ser declarado municipio turístico de la Comunidad Valenciana. Se puede desde visitar nuestra Marjal junto a la playa, hasta visitar la iglesia Iglesia Parroquial de San Juan Apóstol y Evangelista, construida en 1767 y conocida como la Catedral de L'Horta Nord, contemplar la estatua, la casa natal y la tumba del Padre Luis Amigó, ver la obra pictórica del Pintor Martínez Beneyto en su casa-museo, o el museo taurino de castas y encastes, y recorrer el Convento Capuchino de Santa María Magdalena, del año 1597. Dependiendo de la época en la cual nos visiten, podrán disfrutar de nuestras fiestas, desde Sant Antoni en enero, Fallas en marzo, Semana Santa en abril, Fiestas Fundacionales en julio, o las Fiestas Mayores en septiembre; y como no, con nuestros deportes: partidas de pilota todos los martes en el Trinquete Tio Pena, o en mayo, nuestra prueba de atletismo referencia, el 15K", expone el concejal de Turismo, Paco Gómez.

    "Gracias a la Agencia Valenciana de Turismo por brindarnos la oportunidad de participar en esta feria mostrando la relación de nuestro municipio con la Ruta del Grial, a la vez que ponemos en valor nuestro patrimonio cultural y artístico. Desde el Ayuntamiento de Massamagrell invitamos a todos a visitar nuestro pueblo, nos gustaría que cualquier persona pudiera disfrutar de aquello que nosotros disfrutamos día a día", comenta el Alcalde, Pep Galarza.

    Subir