13 de noviembre de 2019 13/11/19

Llega el segundo fin de semana de las Fiestas Mayores 2017

Llega el segundo fin de semana de las Fiestas Mayores 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llega el segundo fin de semana de las Fiestas Mayores 2017 - (foto 2)

    El fin de semana más esperado del año comienza en nuestro municipio hoy viernes, con el espectacular baile de disfraces infantil a las 18 horas de la tarde. A las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Dona Artesana en el Centro Cultural, y a partir de las 22.30 horas comenzará la recogida de disfraces, donde todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán incorporarse al recorrido por las calles del municipio acompañados de una charanga hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se celebrará el baile de disfraces, amenizado por la Orquesta Matrix Band y una discomóvil a continuación.

    Mañana sábado será el turno de los toros, por la mañana se celebrará el correbous infantil en la Plaza de la Constitución, y a las 16 horas se iniciará la multitudinaria baixà de caixons desde la Plaza Glorias Valencianas hasta llegar a la Plaza de la Constitución sobre las 18 horas de la tarde donde se realizará la desencajonada de tres toros de las ganaderías Torero, Vegahermosa y Nuñez del Cuvillo. Por la noche tendrá lugar la divertida balonada en la Plaza de la Constitución y seguidamente se embolará un toro de la ganadería La Palmosilla junto con los tres toros de la tarde.

    El domingo se disfrutará del primer pasacalle de gigantes y cabezudos en nuestra localidad, que saldrá a las 12.30 horas desde el paseo Rey Don Jaime. A las 14 horas, todos los vecinos y vecinas inscritos cocinarán y comerán sus paellas en la calle del Sol y alrededores, y a las 16 horas de la tarde se podrá disfrutar del Paellas Holi Festival, nuevo en este día. Después, se procederá al rezo del Santo Rosario por las calles de costumbre y se realizará una ofrenda de flores a la patrona del municipio, la Mare de Déu del Rosari. Y el día finalizará con una discomóvil organizada por el Ayuntamiento.

    “Respecto al cambio de la celebración de las paellas al mediodía, se ha incrementado considerablemente el número de participantes, llegando a inscribirse este año 2.823 personas, 1.256 más que el año pasado, que se registraron un total de 1.567 inscripciones. Con esto vemos que el cambio de hora ha tenido una buena aceptación y nuestro objetivo de aumentar la participación en esta actividad se ha logrado”, expone el concejal de Fiestas, Paco Gómez.

    “Esperamos que sea un gran fin de semana, en el cual la gente del pueblo disfrute mucho junto a familiares y amigos. Desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para que se celebrasen todos los actos que vienen siendo habituales en estos días ya que este año no hay Festeros y son los que se suelen encargar de la mayoría de estas actividades”, comenta el alcalde, Pep Galarza.

     

    ocultar
    Llega el segundo fin de semana de las Fiestas Mayores 2017
    Subir