25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Biblioteca dona diversos libros a Los Alcázares de Murcia

    La Biblioteca Los Alcázares de Murcia perdió una buena parte de su fondo bibliográfico de 16.000 libros debido a las inundaciones provocadas durante el fuerte temporal de lluvias de diciembre de 2016.
    La Biblioteca de Massamagrell es una de las bibliotecas públicas que les ha donado diversos libros de diferentes géneros no catalogados o repetidos y publicados después del 2000 con tal de mostrar su solidaridad.
    40 bibliotecas de la Comunidad han mostrado su interés hasta esta iniciativa. Así la de Massamagrell ha donado diferentes libros, un total de 29 de los cuales 19 de ellos son de adultos y otros 10 de infantil y juvenil.

    El mismo personal del Ayuntamiento lo llevaron a Silla, municipio impulsor del proyecto junto con l' Associació de Bibliotecaris Valencians, ABV, i la concejala de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Silla.
    Damián Crespo, Concejal de Bibliotecas de Massamagrell ha señalado que no tuvo duda a la hora de aceptar la propuesta solidaria: "Cuando el técnico de la biblioteca de Silla, Vicent Carbonell contactó con nosotros pidiéndonos un donativo de 10-15 libros, no dudamos en sumarnos a ella. Tal ha sido nuestro compromiso con la iniciativa que hemos querido donar hasta 29 libros porque sabemos la importancia de las bibliotecas municipales y la labor que llevan a cabo."

    Subir