11 de julio de 2020 11/7/20

Manuel Illueca (IVF): “El Instituto colocará los 200 millones que tiene previsto y lo hará hasta el último euro”

Manuel Illueca (IVF): “El Instituto colocará los 200 millones que tiene previsto y lo hará hasta el último euro” - (foto 1)
  • El instituto valenciano de finanzas anuncia una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos

La colaboración de las entidades bancarias y de las administraciones públicas para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus en las empresas valencianas está resultando vital para su supervivencia. Una realidad que queda constatada en la gran avalancha de solicitudes que los diferentes organismos han recibido en las últimas semanas.

Es el caso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con Manuel Illueca a la cabeza, desde donde se han impulsado diferentes líneas de crédito que se adaptan a las diferentes realidades por las que atraviesan las empresas valencianas. “De los cero euros de demanda hace años hemos pasado hoy a los 650 millones de euros de demanda” apuntaba este miércoles Illueca en declaraciones al InterCafé de Intereconomía Valencia, recogidas por el periodic.com.

“El instituto estaba preparado para poder recibir toda esta demanda” incide el director del IVF, al tiempo que explica: “Con recursos propios podemos estar en torno a los 200 millones de euros, y a fecha de hoy hemos colocado unos 65 y entendemos que llegaremos a los 200 este año”. “Este será el año más brillante de la historia del grupo IVF a pesar de las desgraciadas circunstancias” apunta Illueca.

Preguntado sobre las quejas que muchas empresas han trasladado por la no aprobación de sus solicitudes, ha lamentado la situación y detallado que los pasos que sigue el Instituto no son otros que solicitar el cumplimiento de todas las condiciones. Unas condiciones que, explica, se van actualizando debido a la paralela actualización de las condiciones macroeconómicas.

“Hay una burocracia que hay que cumplir, pero al final el dinero llega. El instituto colocará los 200 millones que tiene previsto y lo hará hasta el último euro” afirman desde el IVF pero que para ello lo que se hará será “elegir correctamente a las empresas de acuerdo con los criterios exigidos”. “Tenemos un abanico de posibilidades para adaptarnos a los diferentes tipos de empresa y situaciones que van a llegar” recuerda.

Nueva línea de ayudas

Por otro lado, pero siguiendo con las alternativas de financiación que ofrece el Instituto Valenciano de Finanzas, su director ha avanzado que en los próximos días se aprobará una nueva línea de 20 millones de euros reservada para autónomos y microempresas.

Esta nueva línea contará con unas condiciones especiales, entre las que se rebaja el requisito de solvencia al reclamado en otras líneas de financiación. Dicha línea estará disponible en las próximas semanas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir