29 de mayo de 2020 29/5/20

Montelupo y Manises unidas por la cerámica con Erasmus+

Montelupo y Manises unidas por la cerámica con Erasmus+ - (foto 1)

    Manises retoma con fuerza las relaciones con la ciudad hermanada Montelupo (Italia) con el programa de intercambio educativo «Nuestra tradición cerámica se une», un proyecto acogido por la plataforma europea de movilidad juvenil Erasmus+.                                             

    La iniciativa consiste, principalmente, en la investigación de las similitudes entre la  cerámica producida en ambas localidades desde sus orígenes. En la primera etapa del proyecto, doce jóvenes entre 14 y 18 años procedentes de Manises han viajado a Montelupo y durante ocho días trabajaran junto a otros doce jóvenes de la localidad italiana en la búsqueda de piezas y pinturas originales de Manises repartidas por diferentes museos y edificios históricos de la Toscana. Del mismo modo, y para completar la programación, los estudiantes italianos visitarán Manises más adelante con los mismos objetivos educativos.

    Por un lado, este proyecto de cooperación significa para ambos ayuntamientos un refuerzo de la conexión entre los municipios. Por otro lado. y según la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, «se trata de una gran oportunidad de intercambio cultural para los y las jóvenes participantes, quienes mejoraran sus habilidades sociales, lingüísticas, de trabajo en grupo y de organización.

    Subir