30 de mayo de 2020 30/5/20

Manises combate el absentismo escolar con el Programa Aula Compartida

Manises combate el absentismo escolar con el Programa Aula Compartida - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Educación, ha firmado el convenio junto con los institutos de Educación Secundaria "Ausiàs March" y "Pere Boïl" para la ejecución del Programa Aula Compartida durante el presente curso, 2018-2019, con un presupuesto de aproximadamente 12.000 € desde septiembre a junio.

    Este programa, cuya finalidad principal es combatir el absentismo escolar, se puso en marcha por primera vez el curso pasado. Trece alumnos de los IES Ausiàs March y Pere Boïl, pertenecientes a 1º y 2º de ESO, participaron en esta innovadora propuesta que tiene el objetivo de atender al alumnado con dificultades de adaptación al entorno educativo, tendencia al absentismo escolar y falta de motivación y de expectativas académicas o personales. Este programa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Según la valoración de los técnicos implicados en esta actividad, los resultados fueron muy positivos, puesto que de los trece estudiantes que empezaron, ocho finalizaron el programa. Siete consiguieron un informe favorable para continuar sus estudios en FP básica y uno para seguir su formación en un programa de calificación básica.

    Aula Compartida ofrecerá un total de 30 horas lectivas, de las cuales 15 horas se impartirán en los institutos, con dos ámbitos académicos (científico y lingüístico social) y con recursos humanos y materiales propios de los centros escolares; y las otras 15 horas, en un Aula taller, que ofrecerá el consistorio, con profesorado vinculado laboralmente al ayuntamiento, y que impartirá contenidos propios sobre la integración social, actuación medioambiental en espacios públicos, los servicios a la comunidad, además de todos aquellos que sean de interés a lo largo del curso.

    «El Programa Aula Compartida está orientado a reconciliar a estos estudiantes con el entorno académico y con su aprendizaje. El objetivo es reencaminarlos para entrar en el mundo laboral, así como combatir y reducir el fracaso escolar. Además, esta iniciativa optimiza determinados aspectos de la convivencia en los centros que también mejoran el rendimiento académico de todos los alumnos. Por eso, ha sido imprescindible continuar con este programa como medida de atención a la diversidad en los centros educativos y como prevención de exclusión social en el municipio», según ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina.

     1 comentario
    Yo soy bea
    Yo soy bea
    13/09/2018 06:09
    Buena iniciativa

    Bien por la Sra Concejala ahora podra

    Subir