22 de septiembre de 2019 22/9/19

Finaliza el taller de ocupación "Manises Adapta"

Finaliza el taller de ocupación "Manises Adapta" - (foto 1)

El taller de ocupación "Manises Adapta" ha finalizado este mes de diciembre después de un año de trabajos que han mejorado el entorno y la accesibilidad de diferentes espacios de Manises. Este programa mixto de ocupación y formación con subvención del SERVEF y de la Unión Europea, ha supuesto una importante apuesta de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises en materia económica, medios y recursos.

Los talleres realizados se han dividido en tres especialidades: pintura industrial en construcción; instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y pavimento y albañilería en urbanización. El objetivo ha sido la modificación de elementos de la vía pública como la eliminación de obstáculos, la rehabilitación de aceras o la rectificación de accesos a pasos de cebra, así como la mejora de la accesibilidad a espacios deportivos y zonas ajardinadas.

Los 30 alumnos de "Manises Adapta" han sido acreditados con un certificado de profesionalidad que mejorará su posterior incorporación a una ocupación de calidad.

Según palabras del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, "este taller de ocupación ha sido una apuesta en firme de este equipo de gobierno para conseguir la accesibilidad universal en el municipio, puesto que los trabajos han sido destinados principalmente a que la ciudadanía pueda disfrutar de todos los espacios públicos y en las mejores condiciones posibles». El concejal también ha añadido que «con estos talleres hemos conseguido que 30 personas puedan formarse y trabajar durante un año, y tengan ahora la posibilidad de introducirse en el actual y complejo mercado laboral".

ocultar
Finaliza el taller de ocupación "Manises Adapta"
Subir