18 de noviembre de 2019 18/11/19

El Emshi pagará a Manises más de dos millones por el canon de la potabilizadora

    El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso presentado por el Emshi (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) por la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana emitió el pasado mes de febrero, obligando al Emshi a pagar a Manises más de dos millones de euros.

    Esta resolución judicial del TSJ favorable a los intereses del Ayuntamiento de Manises reconoce el derecho a recibir el canon que le suprimieron en diciembre de 2011 para albergar la planta potabilizadora, y que el Emshi anuló indebidamente.

    Hay que recordar que en 2006 el Emshi acordó el establecimiento de un canon anual de 957.065€ a repartir entre los municipios de Manises y Picassent por albergar las instalaciones hídricas en sus términos municipales, puesto que estas no son para suministro exclusivamente local, sino que forman parte de la red metropolitana de abastecimiento.

    «El trabajo que desde el actual equipo de gobierno se ha llevado a cabo en esta cuestión ha sido una prioridad para el consistorio porque el importe recibido irá, en su mayor parte, al pago de deuda del Ayuntamiento» según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs.

    ocultar
    El Emshi pagará a Manises más de dos millones por el canon de la potabilizadora
    Subir