Centenares de familias han podido conciliar durante junio y julio gracias al Campamento Urbano y la Escoleta de Verano municipales
Este año se han matriculado un total de 365 niños y niñas de entre 1 y 12 años
Este año los servicios municipales de la Escoleta de Verano, dirigido al alumnado de educación infantil, y el Campamento Urbana, para el alumnado de primaria de Manises, ha contado con un total de 365 niños y niñas de Manises. Este año se han ampliado los periodos de solicitud, hasta los 31 días hábiles en el caso del Campamento Urbano y 25 en el caso de la Escoleta de Verano, con el objetivo de apoyar a la conciliación familiar durante los días no lectivos de junio y julio.
"Un trabajo que se ha realizado desde el departamento de Educación, como ya se lleva a cabo durante años, para hacer posible la conciliación de las familias y poder ofrecer actividades lúdicas que fomentan el juego y el tiempo libre para los niños”, ha remarcado la concejala de Educación, Carmen Moreno.
En cuanto a la escoleta de verano, se han matriculado un total de 138 niños y niñas en el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 25 de julio. Concretamente 60 lo han hecho en la Escuela Infantil Gesmil, 49 a La Pinadeta y 29 a La Tarara.
Por otro lado, 227 niños y niñas han asistido por el campamento urbano municipal, en diferentes periodos y centros. Las sedes han sido el CEIP Enric Valor i Vives y el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y los intervalos quincenales han ido del 19 de junio al 11 de julio (59 alumnos), y del 14 de julio al 1 de agosto (17 alumnos). El periodo completo, del 19 de junio al 1 de agosto, ha sido lo más concurrido, en concreto por 151 alumnos.
El servicio, que también incluye la opción de tempranera u horario especial y comedor, está enfocado a actividades de ocio y tiempo libre, como por ejemplo juegos acuáticos o manualidades. Este año se ha registrado una mayor demanda de solicitudes, lo cual evidencia la necesidad de oferta de ambos campamentos de verano.