elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aeropuerto de Manises estrena quince nuevas rutas

El aeropuerto de Manises estrena quince nuevas rutas - (foto 1)
  • Las nuevas conexiones supondrán un incremento del 36%en los enlaces en esta nueva temporada

El aeropuerto de Manises (Valencia) estrena quince nuevas conexiones. Este hecho ha provocado que se incremente un 36% los enlaces en esta nueva temporada. Los viajeros podrán volar directamente desde Valencia a una amplia variedad de destinos, de esta manera la oferta del aeropuerto durante el invierno queda configurada con 106 rutas a 22 países diferentes.

Desde Manises hasta casi “cualquier destino internacional”

Manises estrena nuevos vuelos, muchos de los cuales tienen como destino los principales 'hubs', estos son los grandes aeropuertos que cuentan con conexiones transatlánticas como: Madrid, Heathrow en Londres, Charles de Gaulle en París, Frankfurt o Estambul. Iniciar y mantener una conectividad con estos 'hubs' cobra una importancia especial, ya que tan solo con un transbordo se puede viajar desde Manises hasta casi “cualquier destino internacional”.

Por otro lado, también se podrá volar directamente desde Valencia a nuevos destinos en invierno como Kiev, Toulouse, Lisboa, Menorca, Nantes, en el caso de estos dos últimos ya están disponibles desde verano. Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote, también se suman a las nuevas rutas que proporciona el aeropuerto valenciano.

Los vuelos a destinos españoles son “los más vendidos”

Sin embargo, los vuelos más vendidos durante la temporada de invierno son a destinos que se encuentran dentro de España, sumando un total de 1,1 millones de asientos con un incremento del 0,75% respecto al año pasado.

El siguiente destino preferido por los viajeros es Italia, teniendo cerca de 600.000 plazas y un ligero descenso del 0,5%. Francia ocupa el tercer puesto con más de 310.000 asientos, una cifra que ha incrementado en un 14,2%.

Sin embargo, el crecimiento más significativo se ha producido en Francia -como se ha mencionado anteriormente- y en Portugal, suponiendo un total de 145.000 plazas y un incremento del 29,8% respecto a la anterior temporada invernal.

Rutas como la de Heathrow, operada por British Airways, presenta también una novedad y es que se inicia una nueva conexión con la compañía Bruselas Airlines.

Todos los datos apuntan a que Valencia cerrará el fin de año con un nuevo récord de pasajeros: ocho millones frente a los 7,7 millones que había en 2018.

Manises se mantiene así en la línea de crecimiento que se inició en 2014, tras la crisis económica.

Subir