elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1300 músicos se reúnen en Manises por el XIX encuentro comarcal de bandas juveniles

Más de 1300 músicos se reúnen en Manises por el XIX encuentro comarcal de bandas juveniles
    MÁS FOTOS
    Más de 1300 músicos se reúnen en Manises por el XIX encuentro comarcal de bandas juveniles - (foto 2)

    La Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha escogido Manises para celebrar el XIX encuentro de las bandas musicales de la comarca de la Horta Sur. El acto, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Musical de Artística Manisense, congregará a 1300 músicos de 23 bandas juveniles el próximo 30 de junio.

    Una representación de los músicos más jóvenes de los municipios que conforman la Horta Sud, como Albal, Alcácer, Aldaya, Alfafar, Benetúser, Beniparrell, Catarroja, Manises, Masanasa, Mislata, Paiporta, Cuart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrente y Chirivella, además del municipio alicantino Bañeres de Mariola, llegarán por la tarde a la localidad y se prepararán para el desfile, que comenzará sobre las 18.00 h. Arrancará en el Molí de la Llum, pasará por la Masía de la Cova, San Bernardo y la Calle Mayor y culminará en la Plaza Rafael Atard. Tras este y como despedida, las bandas interpretarán una pieza conjunta.

    En concreto, las bandas que acuden a este XIX encuentro serán la Banda Primitiva de Benetúser y la de Paiporta, el Centre Instructiu i Musical de Beniparrell, el de Masanasa, el de Mislata y el de Alfafar, la Unió Musical de Paiporta, la de Torrent y la de Aldaia, la Societat Unió Musical de Catarroja, la Societat Joventut Musical de Albal, la Societat Musical Santa Cecilia de Alcácer, la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol, la Agrupació Musical del Barrio del Cristo Cuart-Aldaya, la Agrupació Musical l'Amistat de Cuart de Poblet, la Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví, la Agrupació Musical 'La Lírica' de Silla, la Agrupació Musical Orba de Alfafar, la Agrupació Musical 'La Nova' de Bañeres de Mariola, el Circuito Católico de Torrente, el Circuito Instructivo Musical de Xirivella, la Banda Sinfónica de Aldaia y L'Artística Manisense.

    El Ayuntamiento de Manises ya está preparando la logística necesaria para acoger a los músicos que participan. "Consideramos imprescindible congregar a todas las bandas juveniles de la comarca de l'Horta Sud en este tipo de encuentros, puesto que los músicos más jóvenes son los que tienen la ardua tarea de mantener viva nuestra cultura musical", ha asegurado Xavier Morant, concejal de Cultura del Ayuntamiento.

    Subir