elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lugares mágicos de la Comunitat Valenciana para descubrir en Semana Santa

Lugares mágicos de la Comunitat Valenciana para descubrir en Semana Santa
  • Algunos de los lugares más visitables y atractivos a tu alcance si vives en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con numerosos pueblos con encanto, ciudades espectaculares y parajes naturales que disfrutar en estas fechas de Semana Santa. Con el sol y las buenas temperaturas, estos son algunos de los lugares más mágicos y destacados que puedes visitar para dar la bienvenida a la primavera. 

Castellón


 

Culla

En la provincia de Castellón hay cientos de lugares preciosos y uno de ellos es el municipio de Culla, que cuenta con templos que no han conseguido borrar el paso del tiempo. La belleza de su entorno cuenta con una gran carga histórica y se trata de un lugar muy fotografiable para todos los curiosos que buscan lugares mágicos en la Comunitat Valenciana.

Los Caballeros Templarios pararon por esta localidad dejando un gran legado que perdura a día de hoy. Un enclave cuyo casco ha sido declarado Bien de Interés Cultural y resulta muy atractivo para hacer una visita al lugar. Esta localidad tiene un origen árabe y se puede visitar el castillo y descubrir su Torre del Frare Pere. Una vez ahí también puedes visitar la Iglesia de San Salvaros y la Casa Abadía, que era un antiguo hospital. Otro atractivo del municipio son las fachadas de piedra que hay en las calles de las paredes encaladas de la parte baja de Culla.


Jérica

Ubicada en la comarca del Alto Palancia, Jérica es conocido por ser uno de los pueblos con más encanto de la Comunitat Valenciana. Su casco antiguo es Bien de Interés cultural y cuenta con una muralla natural en la parte superior del castillo que forma un precipicio espectacular a su alrededor.

En Jérica se puede observar la Torre Mudéjar de las Campanas, un edificio emblemático de la localidad ubicada en el monte que la rodea. Sus calles son otro atractivo ya que puedes perderte en ellas y su particular encanto.

Se trata de un lugar donde se pueden realizar muchas actividades en plena naturaleza como visitar la Vuelta de la Hoz o pasear por el cauce del río Palancia, un plan muy atractivo para pasar en familia esta Semana Santa.

Valencia


 

Parque natural hoces del Cabriel

Este parque natural que se encuentra en el borde de la Comunitat Valenciana y comunica con Catilla-La Mancha, se trata de un parque que se extiende en 31.446 hectáreas y es el mayor paraje protegido de la Comunitat.

Dividido por el rio Cabriel, su parte valenciana se considera Parque natural y pertenece a la Biosfera del Valle del Cabriel, declarada por la UNESCO en 2019. En él podrás disfrutar de la primavera en su esplendor acompañado de su flora y fauna realizando rutas y senderos homologados, así como actividades en canoa, kayak, raft o barranquismo para los mas aventureros. Se trata de un plan estupendo para descubrir un lugar mágico más de la Comunitat Valenciana.


Chulilla

Este municipio situado en el interior de la provincia de Valencia pertenece  a la comarca de la Serranía y se trata de uno de los más pintorescos de la Comunitat Valenciana. Es famoso por su antiguo balneario y por las rutas y senderismo que se puede hacer en él y es que en esta localidad podrás realizar la ruta de los puentes colgantes de Chulilla y visitar las Ermitas de Santa Bárbara o la Ermita de San Josep.

Su paraje es emocionante y muy mágico por el conocido Salto de Chulilla, de 160 metros de profundidad y 10 metros de ancho. Entre sus calles angostas y de estilo medieval, podrás perderte en una belleza paisajística de infarto.

Alicante


Altea

Altea, uno de los pueblos costeros más bonitos de Alicante y de la Comunitat Valenciana, es un destino turístico muy famoso en la Costa Blanca. Situado en la bahía de la comarca de la Marina Baja, este paisaje totalmente mediterráneo nos invita a pasear por sus luminosas calles convirtiéndolo en un lugar muy pintoresco.

En este municipio podrás visitar la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo que cuenta con dos cúpulas azules a las que reconocen por el nombre de la Cúpula del Mediterráneo. Cuenta con numerosas calas de agua cristalina para todo aquel que prefiera un paisaje marinero y con numerosos museos y visitas guiadas. Disfruta de su gastronomía que fusiona el mar y la huerta y descubre esta Semana Santa todo lo que ofrece Altea.


Isla de Tabarca

La única isla habitada de la Comunitat Valenciana está en Alicante y es la Isla de Tabarca. Con apenas 55 habitantes habituales, en verano llega a alcanzar 4.000 visitas turísticas al día. Por eso, esta Semana Santa es un destino de ensueño que ofrece un punto diferente de la Comunitat.

En esta isla podrás practicar snorkel o submarinismo y contemplar su Reserva Natural Marina. Con una longitud de 1.800 metros y una anchura de 400 metros, tiene un núcleo urbano rodeado por una muralla que sirvió de refugio de piratas berberiscos. Estas murallas, declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bienes de Interés Cultural serán una visita perfecta para estas fechas de Semana Santa. En ella podrás disfrutar de maravillosos atardeceres y visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo con sus famosas pueblas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel. También podrás disfrutar de la gastronomía de la zona y del tradicional caldero tabarquino.

Subir