¿Fin a las lluvias este viernes en la Comunitat Valenciana? Atención, no están descartadas
AEMET confirma que lo peor ya ha pasado aunque quedarán restos de inestabilidad
Chubascos localmente fuertes y tormentas eléctricas esta la madrugada de viernes 25 de julio en el sur de la Comunitat Valenciana, especialmente en las provincias de Alicante y València. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los avisos por fenómenos adversos solo estarán activos hasta primeras horas de la mañana, momento en que se espera una mejora progresiva del tiempo.
Durante la madrugada, el cielo ha permanecido cubierto en el sur de la Comunitat, con episodios de tormenta y precipitaciones intensas que han obligado a activar avisos por riesgo de lluvias de hasta 20 mm en una hora y posibilidad de granizo. Además, se han registrado fuertes rachas de viento del noreste de hasta 60 km/h y olas de 3 metros en el litoral sur.
En el norte de la Comunitat, especialmente en Castellón, el panorama es más tranquilo, con cielo poco nuboso durante la mañana y nubes de evolución por la tarde, que podrían derivar en chubascos aislados.
Las temperaturas mínimas descienden en el norte, mientras que las máximas ascienden en Valencia y Castellón. En el sur de Alicante bajan ligeramente. Los vientos serán flojos con componente variable, aunque en el litoral se mantendrán del noreste, girando a este por la tarde.
La previsión meteorológica apunta a una clara mejoría a partir del mediodía, con cielos más despejados y sin riesgo de nuevos avisos, lo que permitirá recuperar la normalidad tras una noche de de inestabilidad atmosférica.