14 de julio de 2020 14/7/20

La XVII Semana Taurina de Llíria presenta más de 20 actos

La XVII Semana Taurina de Llíria presenta más de 20 actos - (foto 1)
  • Los festejos se celebrarán del 4 al 12 de octubre

Llíria ya está preparada para celebrar la decimoséptima edición de la Semana Taurina, como colofón a la Fira i Festes de Sant Miquel 2019. Los actos programados se iniciarán mañana jueves en Ca la Vila con la presentación del cartel a cargo del banderillero Luis Blázquez y la entrega de premios de la Semana Taurina 2018.

La programación de este año, que se desarrollará hasta el próximo 12 de octubre, presenta más de 20 espectáculos taurinos que sacarán a la calle un total de 19 animales cerriles, además de celebrar cuatro entradas de toros y caballos, un encierro de toros y otro de vacas emboladas, y el  noveno concurso de ganaderías autóctonas de la Comunitat Valenciana, entre otras actividades.  

Los festejos se realizarán principalmente entre la plaza Major y la plaza 9 d’Octubre. El cartel se cerrará con los toros embolados de la Peña El Quiebro que celebra este año su 20 aniversario.  

La Semana Taurina está organizada por la Federación de Peñas Taurinas de Llíria, que agrupa a 12 peñas de la localidad, y con la colaboración del Ayuntamiento edetano.

Subir