30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Universidad Estacional de Llíria celebra el próximo 30 de octubre su tercera edición

  • La Universitat de València ofrece la jornada “La música como instrumento educativo interdisciplinar”

La Universitat de València volverá a estar presente en la capital del Camp de Túria, proporcionando un espacio abierto de debate y transferencia de conocimiento, con la tercera edición de la Universidad Estacional de Llíria.

La jornada, con el título de “La música como instrumento educativo interdisciplinar”, abordará las posibilidades educativas del hecho musical en las escuelas y en los institutos de secundaria. La actividad, gratuita y abierta al público en general previa inscripción, se celebrará el próximo 30 de octubre en el centro Multiusos.

Contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con la de especialistas locales que se centran en el arte musical tan presente en Llíria. Así, se tratarán diversas cuestiones como “Deconstruyendo la educación musical. Reflexiones para maestros en formación”; “Música y cultura clásica. Una propuesta para profesorado de secundaria”; o “Actividades para el buen gobierno y la ciudadanía en el territorio valenciano”, conferencia patrocinada por la Agencia Valenciana Antifraude. 

Además, en la clausura de la Universidad Estacional de Llíria 2020, se presentará el videoclip “Llíria, city of music”, canción del músico y maestro local, Marcel·lí Garcia Peruga.

Llíria forma parte de la red de Universidades Estacionales de la Universitat de València, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad con presencia en 20 localidades valencianas. Esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Llíria, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

Subir