29 de marzo de 2020 29/3/20

Protección Civil de Llíria presenta los nuevos efectivos de la agrupación

Protección Civil de Llíria presenta los nuevos efectivos de la agrupación - (foto 1)
  • Además, ha estrenado un nuevo vehículo para desarrollar sus funciones

La agrupación de Protección Civil de Llíria cuenta con un nuevo grupo de personas voluntarias que le permite disponer actualmente con 8 efectivos. Coincidiendo con el concierto de Año Nuevo, se presentó el equipo que tendrá como nuevo jefe a José Miguel Lázaro. Igualmente, ha estrenado un nuevo vehículo para desarrollar sus tareas.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francesc Fombuena, acompañaron a los componentes del cuerpo en el inicio de su etapa formativa, y para agradecerles su compromiso y la labor que realizan en favor de la sociedad de una manera desinteresada.

En este sentido, Civera afirmó que el equipo de Gobierno "seguirá apostando para dotar de formación y medios materiales a los efectivos de Protección Civil, que contribuyen a mejorar la seguridad de nuestros vecinos y garantizar el adecuado desarrollo de los actos públicos de nuestra ciudad”.

Por su parte, el edil Francesc Fombuena resaltó “la buena respuesta tenida en la campaña promovida recientemente para captar nuevos voluntarios interesados en colaborar con la agrupación que depende del Ayuntamiento de Llíria, y que continúa abierta a recibir nuevas incorporaciones de las personas que lo deseen”.  

El concejal también ha querido recordar la importante tarea de Protección Civil, “como colectivo integrado dentro del servicio 112, cuya principal función es auxiliar a otros cuerpos de seguridad como la policía, bomberos o personal sanitario, además de participar en eventos multitudinarios para la prevención de incidentes y garantizar la seguridad de sus asistentes. Del mismo modo, actúa en otras situaciones de emergencia que puedan producirse, como incendios forestales, inundaciones, etc”.

Subir