29 de octubre de 2020 29/10/20

Llíria Jove convoca 15 becas para corresponsales juveniles

Llíria Jove convoca 15 becas para corresponsales juveniles - (foto 1)
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 12 al 26 de marzo

El Ayuntamiento de Llíria,  a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado un total de 15 becas, para jóvenes entre 12 y 20 años, que ejercerán como corresponsales juveniles.

La concejala del área, Vallivana Murgui, ha explicado que las personas seleccionadas “actuarán como mediadoras de información juvenil en los centros educativos de la población, a la vez que se fomenta la participación, el asociacionismo y la implicación del colectivo juvenil en las políticas municipales”.

Esta figura, creada en el año 2018, promueve una red de representantes de los jóvenes de la localidad para facilitar la interrelación entre el colectivo y la concejalía. Entre sus funciones está la difusión de la información generada por el Espai Jove sobre actividades y recursos que tienen a su alcance, la implementación de nuevas propuestas para acciones juveniles, además de recibir formación sobre técnicas básicas de información juvenil.    

El Ayuntamiento concederá a los corresponsales seleccionados unas becas con una ayuda económica máxima de 150 euros, y además tendrán prioridad en la participación de dos actividades y cursos gratuitos de la Concejalía de Juventud con plazas limitadas.

Las solicitudes para participar se pueden presentar del 12 al 26 de marzo en la Oficina de Atención Ciudadana de Llíria o través de la Sede Electrónica. Además de la edad, los requisitos son estar matriculado en cualquier centro educativo de Llíria y estar empadronado en el municipio. Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.

“Las becas tienen una duración de marzo a junio a 2020, aunque obviamente todo dependerá de la evolución del coronavirus y cómo puede afectar a las actividades programadas”, ha especificado la concejala.

 

Subir