24 de enero de 2021 24/1/21

Llíria invierte 20.000 euros en ayudar a los alumnos que estudien fuera de la localidad

Imagen de archivo
Imagen de archivo
  • La subvención está destinada a cubrir los gastos de transporte de los jóvenes, quienes recibirán un máximo de 170 euros y un mínimo de 100 euros, según su renta económica

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la Concejalía de Educación, ha convocado el programa de ayudas a la movilidad del alumnado universitario, de ciclos formativos de grado superior y de titulaciones artísticas superiores o equivalentes correspondiente al curso 2019-2020. Esta convocatoria de subvenciones, dotada con 20.000 euros, está destinada a los jóvenes que han cursado estudios presenciales no incluidos en la oferta docente de los centros de la localidad.

Las personas beneficiarias podrán recibir una ayuda máxima de 170 euros y un mínimo de 100 euros, en función de su renta económica. En la última convocatoria, se concedieron un total 131 solicitudes.

Este programa cubre parte del gasto de transporte de los jóvenes que cursan sus estudios fuera del término municipal. Para acceder a él, se requiere estar empadronado en Llíria y haber aprobado en el curso anterior al menos el 60% de las asignaturas o créditos, excepto para el alumnado de primer año académico.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre, tanto de forma telemática por la Sede Electrónica como presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana pidiendo cita previa para hacer el registro. Las bases de la convocatoria están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.

Subir