elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria crea una nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana

Llíria crea una nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana
  • Una iniciativa para facilitar la atención municipal a todos los núcleos del término

MÁS FOTOS
Llíria crea una nueva Oficina Móvil de Atención Ciudadana - (foto 2)

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha este mes de agosto la prueba piloto de la OMAC (Oficina Móvil de Atención Ciudadana), un nuevo Punto de Atención Ciudadana móvil que recorrerá urbanizaciones, barrios y núcleos diseminados del municipio para ofrecer una atención directa, próxima y útil a toda la población.

Con esta nueva unidad, incluida dentro del programa “La Policía + cerca de ti”, los vecinos y vecinas podrán solicitar certificados de empadronamiento, tramitar quejas o denuncias, recibir información sobre ordenanzas o pedir asesoramiento sobre cualquier asunto relacionado con la ciudad.

“Cada urbanización, cada barrio y cada zona de Llíria son parte de nuestro municipio, y todas las personas merecen la misma atención y presencia municipal”, ha destacado el concejal de Protección Ciudadana, Francesc Fombuena. “Es una herramienta para escuchar de cerca, estar presentes y facilitar el día a día de los vecinos y vecinas, vivan donde vivan”.

La OMAC es también una unidad de apoyo operativo para la Policía Local. Actuará como punto de atención y coordinación en controles de tráfico, inspecciones administrativas o situaciones de emergencia, y reforzará la presencia policial en lugares donde sea necesario.

“Queremos una administración próxima, accesible y eficiente, y una Policía Local preparada para dar una respuesta rápida y directa a toda la ciudadanía”, ha explicado el alcalde de Llíria, Paco Gorrea. “Con esta nueva dotación, mejoramos la calidad del servicio público y reforzamos la cohesión de nuestro municipio: todos somos Llíria”.

El vehículo está equipado con una oficina portátil, con la tecnología necesaria para la gestión de atestados y sistemas de seguridad avanzados.

A pesar de ser agosto, el Ayuntamiento ha querido iniciar el servicio coincidiendo con el incremento de población estacional que vive el municipio, especialmente en las urbanizaciones. El servicio irá creciendo progresivamente en función de la demanda y la experiencia de la prueba piloto.

La programación semanal con los lugares y horarios de atención de la OMAC se publicará en los canales oficiales del Ayuntamiento. Además, se recomienda seguir el canal de WhatsApp, donde se reciben cada día las novedades municipales y donde se publicará toda la información relativa a este servicio.

Con esta iniciativa, Llíria da un paso más hacia una administración al servicio de las personas, integradora, próxima y eficiente, que llega a todo el término para cuidar lo que más importa: su gente.

Subir