28 de mayo de 2020 28/5/20

Iberdrola dará solución definitiva al suministro eléctrico en el Hospital de Llíria

Iberdrola dará solución definitiva al suministro eléctrico en el Hospital de Llíria - (foto 1)
  • El Ayuntamiento concede la licencia de obras a la compañía que también ejecutará otras mejoras en el municipio

El Ayuntamiento de Llíria ha concedido a i-DE, distribuidora del grupo Iberdrola, la licencia de obras para la ejecución de dos líneas de media tensión entre la subestación de Carrasses y el Hospital de Llíria.

En este sentido, el alcalde Manolo Civera ha explicado que el hospital “debía tener dos puntos de luz conectados a diferentes subestaciones eléctricas pero hasta el momento una de las conexiones funcionaba en precario”.

“Con la construcción de la subestación de Carrasses el pasado año, que supuso una inversión de 4,35 millones de euros por parte de i-DE, y los trabajos que está previsto empiecen la semana que viene, se dará una solución definitiva que servirá para garantizar la calidad y la seguridad del suministro eléctrico en el Hospital de Llíria”, ha añadido.

Para estas obras, la compañía destinará más de 82.000 euros, a los que hay que sumar otros 388.000 para ejecutar este año diversas actuaciones de mejora en el municipio, como el cambio y adecuación de centros de transformación, eliminación de líneas áreas de media tensión y realización de líneas subterráneas.

Estas intervenciones afectarán a las urbanizaciones de Montaragó, El Regalón, El Palmeral, zona de Carrasses y Edeta. En esta última, además, está pendiente que la Conselleria de Industria dé la autorización definitiva para energizar los nuevos centros de transformación y que se pueda conectar el alumbrado público, que sería el último paso para resolver la situación actual de esta zona residencial.

El alcalde Manolo Civera ha querido agradecer “el esfuerzo inversor de Iberdrola en el municipio, con el que está acometiendo importantes mejoras en la red eléctrica de la ciudad para dar un adecuado servicio no sólo a zonas residenciales sino también a sectores industriales básicos para nuestro desarrollo”.

Subir