18 de agosto de 2019 18/8/19

La 3.ª edición de Llíria Escènica convierte las calles del municipio en un gran escenario

La 3.ª edición de Llíria Escènica convierte las calles del municipio en un gran escenario - (foto 1)

Los espacios públicos de Llíria serán el escenario de la 3.ª edición del Festival Llíria Escènica, que se celebra entre el 21 y el 26 de julio, y que saca a la calle los mejores espectáculos de teatro, danza, música y circo.

El “Festival de Artes Escénicas a la calle” tomará como escenario diferentes espacios del casco urbano como la plaza Mayor Antigua, la plaza Mayor o el Parque Silvestre de Edeta; y también llevará el teatro a diferentes calles de la localidad, gracias a la oferta de espectáculos itinerantes.

Según el alcalde de Llíria, Manolo Civera, esta tercera edición “supone la consolidación de un proyecto que iniciamos hace 3 años y que apuesta por diversificar la oferta cultural y de ocio de nuestra localidad. El objetivo es convertir Llíria en un gran escenario que sorprenda tanto al vecindario como a los visitantes y turistas”.

Con la celebración de este festival de teatro, “el Ayuntamiento de Llíria continúa con la apuesta por una programación de actividades muy diversa durante todo el verano, en un momento en que nuestra localidad triplica el número de habitantes” ha reconocido Civera, responsable del área de Gestión Cultural.

Tanto es así, que Llíria Escénica 2019 cogerá el testigo de la 20.ª Fira A Mos Redó, con la representación del espectáculo “Célula” de la compañía Subcielo, que servirá para cerrar la feria gastronómica e inaugurar esta muestra de teatro itinerante. Será con una doble representación, el domingo 21 de julio, a las 20 y a las 22 horas, en un espectáculo que promete dejar boquiabierto el público asistente.

La tercera edición del “Festival de Artes Escénicas en la calle” ofrece una amplia y diversa oferta con las actuaciones de las compañías Capitán Maravilla con la representación “El sorprenent Dave Wonderthing”, Nudo con “Aigua”, Maria Andrés con “Fràgil?”, Acrobàcia Mínima con “Seu-te” y David Moreno & CIA con “Flotados”. Además, la muestra se completa con los espectáculos itinerantes “Aventura Medieval” de la compañía Drac Màgic Teatre y “Big Dancers” de El Carromato; con el concierto de Dani Miquel “La vida és una festa” y con el espectáculo de danza “InCom” de la compañía Dunatacà.

ocultar
La 3.ª edición de Llíria Escènica convierte las calles del municipio en un gran escenario
Subir