31 de octubre de 2020 31/10/20

El PP denuncia que Civera suspenda el pleno municipal para “evitar las preguntas de la oposición a su gestión”

  • La portavoz popular Reme Mazzolari advierte de que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se ha convertido en el más opaco"

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha denunciado hoy que el alcalde Manolo Civera suspenda el pleno municipal para “evitar las preguntas de la oposición”. Así, ha señalado que “el primer edil abusa de su poder para no cumplir con sus responsabilidades de dar cuenta de su gestión”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en alusión a la suspensión del pleno, sin motivo justificado, cuando los concejales del PP empezaron el turno de ruegos y preguntas. En este sentido, ha criticado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se ha convertido en el más opaco, pues no sólo intenta poner una mordaza a los partidos de la oposición, sino que además utiliza de manera torticera las instituciones públicas”.

La portavoz popular ha lamentado la “incapacidad” del alcalde Manolo Civera de “buscar el entendimiento” al tiempo que ha advertido que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE está más pendiente en buscar las triquiñuelas políticas para no dar cuenta de su gestión que de trabajar por las necesidades de la ciudad de Llíria”.

Asimismo, la dirigente popular ha instado a Civera a “dejar su actitud dictatorial y abogue por el diálogo con los portavoces de todos los grupos políticos para que el debate político se realice con todas las garantías”. “Es inconcebible que la ciudadanía no pueda seguir el debate en el pleno o las respuestas a sus preguntas que hacen llegar a los distintos grupos políticos porque al alcalde no le apetezca continuar”, ha afirmado.

Igualmente, ha afirmado que “las decisiones impositivas y el atropello al que están siendo sometidos los partidos de la oposición por parte del alcalde socialista no tiene precedentes: suspensión del pleno sin justificación, plenos telemáticos a pesar de que ya no estamos confinados, imposición de preguntas en batería y ahora nos hacen llegar un cambio de reglamento en el que pretenden limitar a dos el número de mociones por grupo”.

Por último, Mazzolari ha recordado que “el Grupo Municipal del PP cuenta con nueve concejales, somos el grupo más numeroso y el partido más votado en las últimas elecciones, el que más mociones, iniciativas y preguntas realiza y que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE intente limitar nuestro trabajo de fiscalización evidencia que no están a la altura de lo que merece Llíria”.    

Subir