22 de octubre de 2019 22/10/19

La Conselleria de Educación invertirá cerca de 17 millones en equipamientos educativos en Llíria

La Conselleria de Educación invertirá cerca de 17 millones en equipamientos educativos en Llíria - (foto 1)
  • Los responsables municipales visitan las obras del Pla Edificando ya iniciadas

MÁS FOTOS
La Conselleria de Educación invertirá cerca de 17 millones en equipamientos educativos en Llíria - (foto 2)

El Govern de l’Almodí pretende hacer una importante apuesta por la mejora de los centros educativos en esta legislatura. En total, hay prevista una inversión de cerca de 17 millones de euros, entre reformas y actuaciones en los actuales centros públicos y la construcción del nuevo IES Camp de Túria y colegio público n.º 3.

Por este motivo, tanto el alcalde Manolo Civera como el nuevo regidor de Infraestructuras Educativas del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, han realizado una ronda de visitas a los diferentes centros educativos públicos de la localidad que ya han puesto en marcha las obras del Pla Edificant y de eliminación de aulas prefabricadas obsoletas.

En su visita al CEIP San Miquel, el edil Paco García, junto con al director del centro, hizo una evaluación de la situación de ejecución de las obras que están en marcha, así como una valoración de las obras complementarias que tendrá que abordar directamente el ayuntamiento.

El CEIP San Miquel está dentro del Pla Edificant, donde se hará una remodelación total de su cocina y de los baños del centro, con una dotación económica de 232.882 euros. Está previsto que estas obras estén terminadas antes del inicio del curso.

El proyecto contempla la renovación y ampliación de la cocina para adecuarse al servicio de comedor que presta. Además, abordará la reforma integral de los baños del entorno al comedor, situados en la planta baja, que son también los que se utilizan a la hora del recreo y, también, los correspondientes a las unidades del 2.º y 3.º ciclo de Primaria y a la zona de tutorías.

Igualmente, otra actuación importante que se está materializando en el CEIP San Miquel por parte de la Conselleria que dirige Vicent Marzà, es la sustitución de las aulas prefabricadas obsoletas del colegio por unas aulas modulares más modernas y funcionales. En una de ellas se ubicará una de las nuevas unidades de 0-2 años que tendrá la ciudad de Llíria.

El alcalde Manolo Civera quiso aprovechar su visita al centro para agradecer a la Conselleria de Educación “las inversiones que tiene previsto hacer en Llíria, porque junto con la Generalitat, el compromiso de este equipo de Gobierno es promover, por fin, las infraestructuras que necesita nuestra comunidad educativa”.

Nuevos equipamientos en el colegio San Vicente

Por otro lado, el regidor de Infraestructuras Educativas Paco García también visitó el CEIP San Vicente, donde valoró con su directora el proceso de tramitación del expediente de reforma y adaptación del colegio, donde se van a construir 2 nuevas aulas de 2-3 años, una sala multiusos, se remodelarán los baños, ventanas y una dotación de una nueva pasarela y escala de emergencia.

García también ha querido remarcar que las inversiones previstas por la Conselleria de Educación en Llíria “son una muestra del buen trabajo y cumplimiento de compromisos que, tanto la comunidad educativa de la localidad como el Ayuntamiento, habían trasladado al nuevo Govern del Botànic”.

ocultar
La Conselleria de Educación invertirá cerca de 17 millones en equipamientos educativos en Llíria
Subir