17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Área de Políticas Inclusivas organiza un curso de actuación municipal ante la violencia de género

El Área de Políticas Inclusivas organiza un curso de actuación municipal ante la violencia de género - (foto 1)

    El Área de Políticas Inclusiva e Igualdad del Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha un programa formativo integral para la detección, prevención y actuación municipal ante la violencia de género. Se trata de un curso semipresencial de 40 horas, que dará comienzo el 21 de mayo, y está destinado al personal de la administración local, y especialmente a aquel que tiene una implicación directa en la lucha contra este problema.

    De esta manera, la formación está pensada especialmente para personas trabajadoras en equipos sociales, de igualdad, atención jurídica y psicológica, policía local y Guardia Civil, centros de salud, centros educativos, etc.   

    El plazo de inscripción estará abierto hasta viernes 17 de mayo a través de este enlace: http://equalitymomentum.com/mas-seguras-mas-iguales/. Además, el curso está en proceso de homologación por parte del IVAP y del IVASPE.

    Los objetivos del curso son generar una cultura de trabajo en equipo como método indispensable para actuar con efectividad contra la violencia de género; formar a los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género para evitar que se produzca y para ser eficaces en la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos; y adquirir destrezas para la creación de una mesa local y la redacción de un protocolo municipal contra la violencia de género.

    Hay que recordar que el pleno de Llíria acordó el pasado mes de abril su adhesión a la Red de Municipios contra la Violencia de Género, siendo uno de los requisitos para permanecer en esta agrupación la formación de la plantilla en esta temática y la constitución de una mesa local contra las violencias machistas.

    ocultar
    El Área de Políticas Inclusivas organiza un curso de actuación municipal ante la violencia de género
    Subir