27 de noviembre de 2020 27/11/20

Abierto el plazo de presentación de trabajos para el V Festival de Cortos “2 minuts d’igualtat” de Llíria

  • Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres

La Concejalía de Igualdad, Educación en Valores y Políticas Inclusivas de Llíria ha convocado la quinta edición del Festival de Cortos “2 minuts d’igualtat”, que se celebra todos los años con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo 13 de noviembre. En el certamen pueden participar jóvenes de entre 14 y 25 años, de manera individual o en grupo. Las obras audiovisuales tienen que ser originales y con una duración máxima de dos minutos.

La temática debe girar en torno a la igualdad entre chicas y chicos, ya que el objetivo del festival es sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra las mujeres y promover entre la juventud su creatividad artística.

En esta edición, se ha introducido una categoría más por edad. Así, se reconocerán los trabajos para jóvenes entre 14 y 16 años, 17 y 18 años, y 19 y 25 años. El primer premio en cada una de las tres secciones está dotado con 250 euros, mientras que el segundo recibirá un galardón económico de 200 euros. Además, se entregará el premio al mejor corto del público valorado en 200 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de noviembre en un acto que se celebrará en el edificio Multiusos, donde también se proyectarán todas las obras seleccionadas.

Las bases del Festival de Cortos “2 minuts d’igualtat” de Llíria 2020 están disponibles en la web municipal.

Subir