elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de les Alqueries lamenta el uso partidista del PP sobre el cambio de modelo de recogida de residuos

  • Esther Lara explica que “el gobierno municipal cambia el sistema PaP aunque este cumplía con el aumento de reciclaje y disminuía los residuos al vertedero”

 

El PSPV-PSOE de les Alqueries lamenta el uso partidista que está haciendo el Partido Popular del cambio de modelo de recogida de residuos. “El gobierno municipal cambia el sistema PaP que estaba cumpliendo con sus objetivos. Ha aumentado el reciclaje en el municipio y les Alqueries envía menos residuos al vertedero. Estas dos mejoras son ineludibles para que el pueblo no tenga que pagar las sanciones para incumplir con la normativa. Además, se podría trasladar una reducción en el impuesto a quién menos residuos generara.”

Lara agradece que “tanta gente, mucha de la cual estaba en contra de la recogida puerta a puerta en un principio, después de un año de funcionamiento haya visto que es una forma muy positiva de recogida y que, además, contribuye de forma muy notable a mejorar las cifras de reciclaje, por lo tanto, nos ayuda a ser más sostenibles y tener un mejor planeta” y añade que “la población ha presentado 232 alegaciones, por las cuales, no hemos tenido que hacer campaña en mitad de una orquesta o ir tocando a las puertas de las casas para recoger unas firmas, tal y como sí que hizo el Partido Popular, si no que ha sido la propia ciudadanía quien ha mostrado el interés para mantener el sistema que por un capricho del actual equipo de gobierno se eliminará en les Alqueries”.

La portavoz socialista finaliza diciendo que “nosotros vayamos a seguir trabajando para llevar la voz de las vecinas y vecinos al plenario municipal y en el Ayuntamiento, porque en menos de un año, el alcalde, Antonio Gil y el Partido Popular han demostrado que van a gobernar de espaldas a la gente, sin tener en cuenta la opinión de nadie que no sea de su partido. Pensamos que hay otra forma de hacer política y vamos a luchar para que sea así, tal y como hemos venido demostrando siempre en les Alqueries”.

Subir