31 de octubre de 2020 31/10/20

Finaliza el VI Curso de Dirección de Banda en Alquerías del Niño Perdido

Finaliza el VI Curso de Dirección de Banda en Alquerías del Niño Perdido - (foto 1)
  • Con el Concierto de Clausura celebrado ayer en el Teatro Payà de Burriana

MÁS FOTOS
Finaliza el VI Curso de Dirección de Banda en Alquerías del Niño Perdido - (foto 2)
Finaliza el VI Curso de Dirección de Banda en Alquerías del Niño Perdido - (foto 3)
Finaliza el VI Curso de Dirección de Banda en Alquerías del Niño Perdido - (foto 4)

La 6ª edición del Curso de Dirección de Banda se ha realizado del 28 al 31 de agosto. En esta ocasión los maestros responsables han sido el alicantino José Rafael Pascual Vilaplana y la suiza Isabelle Ruf-Weber. Ambos, directores de reconocido prestigio que han participado dirigiendo importantes proyectos de bandas y orquestas sinfónicas en todo el mundo.

Un total de 9 alumnos activos y 9 oyentes procedentes de diferentes lugares de España y de Italia, han compartido y ampliado conocimientos sobre el mundo de la dirección de banda y han alcanzado los objetivos del curso. Conceptos como la técnica, el análisis de las partituras, el planteamiento de los ensayos con la banda, o simplemente la corrección y aplicación de un buen gesto en el momento de dirigir, han sido trabajados durante las clases y aplicados directamente a los ensayos que realizados con la Unión Musical Alqueriense (UMA), banda de prácticas del curso.

Ayer se celebró el Concierto de Clausura en el Teatro Payà de Burriana donde dirigieron los alumnos activos David Llano, Eduardo Gallego, José Salmerón, Eloisa Domínguez, Francisco García, Borja Martínez, Pietro Boiano, Carlos Sancho y Laura Rigamonti.

Subir