2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de les Alqueries ofrece un servicio de ayuda a personas mayores durante el estado de emergencia

El Ayuntamiento de les Alqueries ofrece un servicio de ayuda a personas mayores durante el estado de emergencia - (foto 1)
  • El Ayuntamiento colaborará con estas personas en hacer la compra, suministrar productos farmacéuticos, gas y cualquier otro tipo de abastecimiento necesario

El Ayuntamiento de les Alqueries proporciona a partir de hoy un servicio de ayuda a personas mayores y vulnerables que no puedan salir de sus domicilios durante el estado de alarma. Esta ayuda consiste en realizarles la compra, adquirir productos farmacéuticos y proporcionarles cualquier otro tipo de suministro que necesiten durante estas semanas. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, explica que “hemos puesto en marcha esta iniciativa para que nuestra población mayor pueda permanecer en sus casas y facilitarles los productos necesarios del día a día. Es importante cuidarnos durante este confinamiento y evitar situaciones no deseadas para este grupo de riesgo”.

Las personas que quieran solicitar esta ayuda han de llamar al número 964 51 16 17 de 9.00 a 14.00 horas. El consistorio, a través de los Servicios Sociales, gestionará las solicitudes. En el caso de la compra de alimentos, el Ayuntamiento hará llegar el pedido al supermercado TAULA, Supermercats de les Alqueries, de la Cooperativa de Caixa Rural de les Alqueries. En lo que respecta a la adquisición de medicamentos, el personal del consistorio recogerá el SIP y acudirá a la farmacia. En ambos casos, se encargará de la entrega a domicilio de los productos. El protocolo que seguir será: en caso de necesidades de farmacia, el SIP se dará por debajo de la puerta y al devolverlo, igual. La medicación y la compra se dejarán en el pomo de la puerta o en el suelo para que no haya contacto entre la persona que hace la entrega y quien la recibe.

Esther Lara ruega a la ciudadanía “que informen a las personas mayores que puedan necesitar esta ayuda y comuniquen los posibles casos para ayudar al máximo número de personas, ya que es una situación especial que debemos tener en cuenta como administración más cercana a la ciudadanía”. Asimismo, la alcaldesa informa que a través de un decreto firmado ayer, se aumentan los plazos para el pago de tributos todo lo que dure este estado de confinamiento y que se aumentan las fechas para las matrícula en la Escola Infantil.

Subir