2 de marzo de 2021 2/3/21

Les Alqueries sustituye la Escola d'Estiu por una serie de actividades para niños de primaria y secundaria

Les Alqueries sustituye la Escola d'Estiu por una serie de actividades para niños de primaria y secundaria - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha preparado cursos deportivos y de ocio que garanticen la seguridad de los participantes y que se celebrarán del 6 al 31 julio

El Ayuntamiento de les Alqueries ha suspendido la Escola d'Estiu de este 2020 por la crisis sanitaria actual. No obstante, desde el consistorio han preparado una serie de actividades destinadas a niñas y niños de primaria y secundaria para que puedan celebrarse de forma individual y segura, con todas las garantías sanitarias. Esther Lara, alcaldesa de les Alqueries, explica que "los técnicos entienden que la tradicional Escola d'Estiu supone un riesgo para los participantes, pero en su lugar desde los distintos departamentos municipales, con la colaboración de Juventud y Educación, delegaciones que dirige la concejala, Noelia Albalate, y Servicios Sociales, que era la encargada de la versión anterior, hemos preparado una serie de actividades para nuestras niñas, niños y adolescentes y para facilitar la conciliación laboral y familiar".

El consistorio ofrece un total de siete cursos de diferentes temáticas: pintura, tenis, campus de verano, patinaje, espacio creativo, multideporte y estiu jove y se impartirán en grupos reducidos con un máximo de 10 alumnos por grupo. La mayor parte de ellos son quincenales y tendrán lugar durante el mes de julio en las diferentes instalaciones del municipio, priorizando siempre los espacios al aire libre. Las inscripciones serán del 18 al 21 de junio a través de la sede electrónica o en el registro del ayuntamiento y deberán firmar su consentimiento de la participación en las actividades.

Los padres deberán notificar el estado de salud del menor, si padece fiebre u otro de los síntomas del COVID19 o si algún miembro de la unidad familiar se contagia durante el transcurso de la actividad. Esther Lara, afirma que “seguiremos las medidas de higiene y limpieza del protocolo sanitario de la Comunidad Valenciana para que estas actividades se lleven a cabo con la mayor seguridad posible. De esta manera, nuestra población más joven podrá disfrutar del verano con excursiones, manualidades, deportes, juegos de agua, fotografía, etc”. El folleto con toda la información está disponible tanto en la web como en el las redes sociales del Ayuntamiento.

Subir