24 de febrero de 2021 24/2/21

Les Alqueries celebra sus 35 años de segregación con unas fiestas desde casa

Les Alqueries celebra sus 35 años de segregación con unas fiestas desde casa - (foto 1)
  • Las Fiestas de la Segregación se suspendieron en abril pero el consistorio ha organizado actividades para disfrutar desde casa y conmemorar el aniversario de forma segura

MÁS FOTOS
Les Alqueries celebra sus 35 años de segregación con unas fiestas desde casa - (foto 2)

Les Alqueries celebra este año sus 35 años como pueblo desde la segregación de Vila-real en 1985. Las tradicionales fiestas de la Segregación se suspendieron en el mes de abril debido a la situación de crisis sanitaria y así reducir el riesgo de contagio. Aún así, el consistorio ha organizado actividades durante estos días para que la población pueda disfrutar desde sus casas este aniversario. La alcaldesa, Esther Lara, explica que “es una celebración muy importante para nuestro municipio porque representa y conmemora la lucha de varias generaciones de un pueblo que a base de trabajo sacaron adelante la Segregación”.

Desde el 20 al 25 de junio se han organizado cuentacuentos y escape room sobre la historia del pueblo, una globotá, tardeo online y un castillo de fuegos artificiales, finalizando hoy con el acto institucional de ofrenda al Monolito y homenaje a todas las generaciones que consiguieron la independencia del pueblo y el lanzamiento de los 35 tronadores tradicionales. En él, la alcaldesa ha destacado “el espíritu luchador de les Alqueries que ha demostrado que somos un pueblo ejemplar todos estos años, y ahora, aún desde la distancia que hemos vivido estos meses continuamos unidos y unidas por el bien común”. Este año, el consistorio también ha creado un mural que contiene una imagen icónica de aquel 25 de junio de 1985 para recordar los orígenes del pueblo.

Subir