elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de La Vall solicitará la revisión de la tasa de reciclaje en las casetas de montaña

El PP de La Vall solicitará la revisión de la tasa de reciclaje en las casetas de montaña
  • Tras cuatro subidas del coste de la tasa desde que gobierna la izquierda, ahora se ha cobrado también a las casetas de la Vall sin avisar y sin que se les preste el servicio de recogida de residuos

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha solicitado hoy que se revise la tasa de reciclaje en las casetas de montaña en la localidad. Los vecinos de La Vall han visto como sin previo aviso se les ha cobrado 80 euros en sus cuentas bancarias.

Esta tasa ya se paga en todos los domicilios y, tal y como ha advertido hoy el portavoz adjunto del PP, Herminio Serra, en 2017 la izquierda ya aprobó que se pagara también por las cocheras y este año que se incluya también a las casteas de montaña.

Serra señala que “desde que gobierna la izquierda ya llevamos cuatro subidas de esta tasa desde los 62 euros del año 2015 a los casi 80 euros que se han pagado este año” y ha explicado que “en el caso del Ayuntamiento de La Vall no se opuso a este aumento, permitiendo que se cobre cada vez más”.

El PP se ha estado reuniendo con vecinos afectados de la Vall d’Uixó –un municipio con cientos de casetas- a los que no se ha avisado de este incremento, así como con asociaciones de vecinos “y nos han trasladado su enfado y su incomprensión por el nulo servicio que tienen de recogida de basuras pese al recibo que se les ha cargado”.

Para el PP “es un abuso” que se cobre esta tasa sin avisar y ha lamentado que el equipo de gobierno se niegue a instalar más contenedores en diferentes puntos del término municipal, “lo que permitiría una mejor distribución y tratamiento de los residuos”.

Herminio Serra considera que “no puede ser que los vecinos paguen por un servicio que no se les presta” y ha anunciado que desde el PP se va a solicitar al Consorcio de Residuos que revisen el cobro de esta tasa y, en el caso de que se tenga que mantener, que se les preste un servicio como al resto de vecinos.

Subir