elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall reclama proteger la citricultura y bajar el IVA a las peluquerías

El PP de la Vall reclama proteger la citricultura y bajar el IVA a las peluquerías
  • Carolina Castelló, portavoz del PP en la Vall, presenta dos iniciativas “útiles para salvar a autónomos y profesionales del campo porque tras cada sector a miles de familias”

El Partido Popular de la Vall defenderá mañana en pleno la protección para la citricultura y la bajada del IVA para las peluquerías y salones de belleza de la localidad “en aras a proteger actividades de las que viven miles de familias de nuestra localidad”.

Las dos iniciativas que el PP ha registrado para su debate en pleno “plantean la defensa de nuestros vecinos. Porque en la Vall hay decenas de familias cuyos ingresos dependen de la tierra y otras tantas que se dedican a prestar un servicio esencial y básico como es el del gremio de las peluquerías y los salones de belleza”.

Desde el PP, ha señalado Castellón, “creemos que un sector fundamental como es el de las peluquerías merece una rebaja fiscal que alivie sus gastos”. La propuesta reclama la bajada del 21 al 10% del IVA que actualmente aplica el Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que reivindica un sector que debe hacer frente, además de a los impuestos, a la subida de la luz y la cuota del autónomo que llega hayan o no ingresos”.

En este sentido, “defender un alivio para su presión fiscal no debería ser una opción, sino una obligación. Y de ahí que planteemos esta propuesta que confiamos en que salga adelante para asegurar que no hay más cierres de negocios, que hay futuro y hay políticas útiles, como las del PP, que defienden sus derechos”.

En paralelo, el PP también defenderá al sector citrícola “que tanto  peso tiene en nuestra provincia, en la Plana Baixa y en la Vall d'Uixó”. “Todos tenemos conocidos, amigos, familiares que tienen tierras y que viven de su fruto”. Lamentablemente, “el PSOE ha decidido desprotegerles frente a la lucha contra el 'cotonet' y su decisión está llevando a la ruina a un campo que merece toda la protección”.

Por ello, “ante la amenaza que sobrevuela a 20.000 hectáreas citrícolas para la próxima campaña, reclamamos el uso extraordinario de metil-clorpirifos de forma excepcional, como ha hecho Italia, y con ello asegurar el fruto que hoy está por tierra”. El esfuerzo y el sacrificio de “miles de familias no puede acabar en el suelo porque quienes gobiernan han decidido que no hay opción a unos tratamientos biológicos que a todas luces siguen siendo, a fecha de hoy, ineficaces. Inversión y eficacia es lo que exigen los agricultores”, ha manifestado la portavoz del PP en la Vall.

Subir