elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall promete un acceso digno para el barrio Carmaday con participación y diálogo

El PP de la Vall promete un acceso digno para el barrio Carmaday con participación y diálogo
  • La edil del PP en la Vall, Marga Marco, defiende a los vecinos que el pasado fin de semana se movilizaron contra un plan de rotondas que crea más tráfico y provoca inundaciones

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha reivindicado hoy en el barrio Carmaday la escucha activa y la participación que permita reformar los accesos a este grupo residencial de la localidad con “sentido común y diálogo con los vecinos”. Ha sido Marga Marco, concejala del PP, la encargada de ponerse al lado de unos ciudadanos “que llevan cinco años reclamando que se les escuche y que hoy, lamentablemente, siguen sintiéndose ninguneados”.

Desde el PP de la Vall, “queremos decirles que no están solos. Que sus demandas son las nuestras, y que cuando gobernemos garantizamos una participación que hoy ya dan por perdida”. Porque la semana pasada los vecinos de este barrio se manifestaron para que el PSOE escuchara unas demandas que vienen de lejos. “Quieren unos accesos dignos para su barrio, no rotondas que les han generado inundaciones que antes no existían y un incremento del tráfico pesado por la zona”, ha recordado la regidora. “Y es posible porque justo la parcela de al lado está expropiada para este fin”, ha matizado.

En este sentido, señala Marco, “el Ayuntamiento de la Vall tiene mucho que decir, porque si bien es la Generalitat Valenciana la competente en este proyecto, es el consistorio el organismo más cercano al ciudadano y al que los vecinos reclaman que interceda por ellos”. Un ruego que se prolonga desde hace media década y que “sigue sin ser solución para el controvertido proyecto de las rotondas”.

Con movilizaciones, pancartas y protestas e indignación, los vecinos reclaman el traslado de las glorietas en favor “de un acceso que dignifique el barrio”. “El proyecto actual es una absoluta chapuza que ha ocasionado problemas, quebraderos de cabeza y constata el fracaso de unas políticas, las del PSOE, que con su negativa a escuchar nos conducen al fracaso”.

Las rotondas se han rectificado hasta en tres ocasiones por diferentes motivos. Dimensiones no ajustadas al tráfico rodado, inundaciones que antes no existían y ahora generan problemas entre los residentes, inseguridad y peligro para las viviendas que están ubicadas justo al lado de las glorietas.

“En definitiva, un proyecto que se fraguó sin consenso y ha generado indignación y malestar. El que desde el Partido Popular garantizamos atender y resolver porque somos la única alternativa responsable y sensata que, desde la humildad y el trabajo, asegura diálogo y participación a los ciudadanos. Estamos preparados e ilusionados con poder demostrarlo a nuestros vecinos”, ha concluido la regidora.

Subir