25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Vall d’Uixó deja en lista de espera las obras previstas para 2020 en dos colegios

Las obras de Edificant en la Vall d'Uixó tendrán que esperar
Las obras de Edificant en la Vall d'Uixó tendrán que esperar
  • Las actuaciones en los colegios públicos La Moleta y Colonia Segarra, y algunas mejoras puntuales en los colegios Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles, tendrán que esperar a 2021

  • El pleno de octubre aprobará reajustar las anualidades concedidas en el Pla Edificant

La Vall d’Uixó había contemplado para este 2020 realizar varias obras en cuatro colegios públicos: Eleuterio Pérez, Recaredo Centelles, La Moleta y Colonia Segarra. Pero no todos los centros van a tener la misma suerte, ya que las obras pendientes para los centros de La Moleta y la Colonia Segarra tendrán que esperar a 2021.

Así, de los 3.551.656,64 euros que la Conselleria de Educación iba a invertir en obras en estos cuatro centros educativos entre 2020 y 2021, este año solo se van a destinar 544.424,51 euros; cantidad que corresponde a las obras ya en marcha en los colegios Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles.

El equipo de gobierno llevará el pleno de octubre un acuerdo para reajustar las anualidades concedidas en el Plan Edificant para la Vall d’Uixó.

La Vall d'Uixó es uno de los 253 municipios valencianos adheridos al plan 'Edificant', mediante el cual Educación de la Generalitat aporta el 100% de los fondos económicos para que los ayuntamientos tramiten las actuaciones de mejora, ampliación y construcción de centros educativos nuevos a sus localidades.

Con esta adhesión al proyecto autonómico, el consistorio solicitó 25 actuaciones. Así en el colegio Eleuterio Pérez, con un presupuesto de 288.057 euros, se van a rehabilitar los baños de primaria y el cambio de la valla exterior. Mientras que en el colegio Recaredo Centelles se va a construir un nuevo aulario de infantil, la rehabilitación integral de los baños de primaria y la instalación de un ascensor.

Del resto de obras previstas que pasan a 2021 están la rehabilitación de los baños y la construcción de un gimnasio en el colegio La Moleta y en el colegio Colonia Segarra está previsto rehabilitar los baños, instalar un ascensor, una escalera de incendios y construir un gimnasio.

Más actuaciones en otros cuatro centros

Asimismo, visto el deficiente estado general y las dificultades de accesibilidad del colegio Rosario Pérez, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está realizando un informe técnico que justifique la necesidad de construir un nuevo colegio.

En el caso del Lleonard Mingarro, se van a sustituir las conducciones de la calefacción, a rehabilitar los baños de primaria, ampliar el comedor y la cocina, además de pavimentar el patio. Además, se elaborará un informe técnico que solicite la construcción de un nuevo aulario de infantil, ya que la rehabilitación aprobada se considera insuficiente por la falta de espacio.

Además, está prevista la rehabilitación integral del IES Botànic Cavanilles. La apuesta del ayuntamiento es el derribo del edificio central y la construcción de uno nuevo con aulas multiusos, paneles movibles y espacios donde poder desarrollar metodologías innovadoras que ya se están aplicando.

Y, por último, en el CEIP Sant Vicent, el proyecto contempla la rehabilitación integral de los baños, la ampliación del comedor y cocina, la construcción de un gimnasio, el cambio de la puerta principal y la instalación de una escalera de incendios.

Subir