20 de octubre de 2020 20/10/20

El PP de La Vall d´Uixó crea una guía para reabrir espacios deportivos

El PP de La Vall d´Uixó crea una guía para reabrir espacios deportivos - (foto 1)
  • La falta de un protocolo por parte del gobierno municipal moviliza al PP para ofrecer una herramienta útil. “Hay muchas dudas y un protocolo las resuelve”, señala Marga Marco

El Grupo Municipal del Partido Popular de la Vall d'Uixó ha elaborado una guía para reabrir espacios deportivos del municipio. El objetivo “es suplir la falta de un protocolo que desde el gobierno municipal no se ha elaborado pese a que hoy, lunes 18, hay instalaciones deportivas que deberían haber reabierto sus puertas”, ha explicado Marga Marco, concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El objetivo de la guía, ha explicado la regidora, “es reabrir estos espacios de una forma segura. Resolver dudas y determinar los criterios que vienen establecidos en el Boletín Oficial del Estado y a través de Sanidad para recuperar la actividad”. Para ello, “creemos que es fundamental este documento, tanto para empleados como para usuarios, y por ello vamos a ofrecerlo al equipo de gobierno para que reabra las puertas de las dependencias que hoy ya podrían estar en funcionamiento”.

Precisamente, el texto que ha elaborado el PP pretende paliar la falta de un protocolo editado por el gobierno municipal. “Queremos ayudar a cumplir las órdenes establecidas y garantizar que se cumple la normativa aportando aquello que esté en nuestra mano”. Por este motivo, explica la regidora, “vamos a ofrecer este protocolo al consistorio para que lo utilice y sea de ayuda para empleados y usuarios”.

La guía establece horarios y normas sanitarias en las dos dependencias que desde hoy podría haber abierto la Vall d'Uixó: la pista de atletismo y las pistas de pádel. Asimismo, también se dan recomendaciones para preparar el resto de instalaciones para la fase 2, como es el caso de la piscina cubierta.

En paralelo, desde el PP hacen un llamamiento a atender las llamadas de auxilio de los gimnasios privados. “En nuestra localidad hay varias actividades de este tipo que exigen mayor flexibilidad para facilitar su reapertura”. En este sentido, señala Marco, “desde el PP pedimos que se estudien sus características y se apoye una actividad que da servicio a cientos de vecinos”. Que lo hagan a través de la batería de medidas que el PP ha presentado al gobierno municipal y que además de ayudas directas se nutren de bonificaciones como la propuesta para reducir al 50% de la tasa de residuos.

Subir