elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó celebra este mes de octubre el 275 aniversario de las fiestas de la Trasladación

La Vall d’Uixó celebra este mes de octubre el 275 aniversario de las fiestas de la Trasladación
  • La parroquia del Santo Ángel Custodio ha previsto cuatro jornadas de actividades

La parroquia del Santo Ángel Custodio de la Vall d’Uixó celebrará a partir del 10 de octubre la fiestas de la Trasladación del Señor, que este año cumple su 275 aniversario, una celebración que coincidirá con las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo.

Cabe señalar que el día central de las fiestas será el domingo 9 de octubre cuando se cumplirán los 275 años de la Trasladación del Santísimo Sacramento a la parroquia del Santo Ángel Custodio. El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Lorente, presidirá la Santa Misa.

Así, el lunes 10 de octubre, la jornada comenzará con un volteo de campanas y el disparo de bombas reales anunciando la solemnidad de los excelsos patronos de la Vall d’Uixó y a las 10:00 horas comenzará el traslado procesional y la romería a la ermita de la Sagrada Familia, donde el obispo de la Diócesis de Tortosa, Enrique Benavent, oficiará la Solemne Misa.

Por la tarde, en la parroquia del Santo Ángel se celebrará la Eucaristía y a continuación será la Solemne Procesión de la Sagrada Familia.

El martes 11 de octubre, festividad del Santísimo Cristo, la jornada comenzará con el volteo de campanas y el disparo de bombas reales, por la tarde se oficiará la Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Javier Salinas, y a continuación la imagen del Santísimo Cristo saldrá en procesión.

El sábado 15 de octubre, a las 11:00 horas se realizará un certamen de pintura para los niños en la plaza del Santo Ángel y por la tarde se oficiará una misa por los difuntos de la parroquia.

Las fiestas de la Trasladación finalizarán el domingo 16 de octubre con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) en la plaza del Santo Ángel, que finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Subir