18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PP pide adaptar una pista del colegio Eleuterio Pérez para no dejar en la calle al Club de Bàsquet

El PP pide adaptar una pista del colegio Eleuterio Pérez para no dejar en la calle al Club de Bàsquet - (foto 1)
  • Herminio Serra, concejal del PP, anuncia una moción al pleno para garantizar asistencia y servicio a los 150 alumnos federados a los que el PSPV ignora

“Vamos a proponer al PSPV la adecuación de una pista del colegio Eleuterio Pérez para garantizar que los 150 alumnos federados del club La Vall d’Uixó Bàsquet no se quedan en la calle”. El concejal del PP en la Vall d’Uixó, Herminio Pérez, ha anunciado esta mañana la presentación de una moción al pleno de mañana miércoles para garantizar que las soluciones que los miembros del club de baloncesto reclaman desde agosto “son atendidas”.

La propuesta que plantea el PP “parte de la entidad deportiva como mejor solución a la falta de espacios que sufren en el polideportivo municipal”. Es evidente, ha señalado Serra, que “el pabellón se ha quedado limitado para atender la amplia demanda de deportistas”. Sin embargo, “ignorar a quien pide soluciones no es una buena respuesta”. “Nosotros estamos aquí para ser útiles y ayudar a resolver problemas. Por este motivo, vamos a elevar la propuesta del club La Vall d’Uixó Bàsquet al pleno a fin de que el PSPV trabaje”.

La elección del Eleuterio Pérez se produce por dos motivos. “Por un lado, por la proximidad al polideportivo, lo cual facilita a logística a las familias y a los deportistas”. Por otro lado, “la existencia de dos pistas deportivas permite habilitar una de ellas con canastas y la delimitación reglamentaria para la práctica de este deporte”.

La solución, explica Serra, “es positiva tanto para el centro como para el club, y aunque tiene carácter temporal, creemos que será de utilidad”. Por un lado, el colegio “podrá aprovechar la nueva instalación para practicar baloncesto”. Por otro lado, explica el concejal del PP, “permitirá descongestionar el uso del pabellón polideportivo y dar servicio al club de baloncesto”.

Por último, el concejal del PP ha anunciado la presentación de una segunda moción dirigida a “garantizar una única prueba de acceso a la universidad para todo el territorio español”. La iniciativa, que defiende “la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos que aspiran a ocupar una plaza en una universidad pública” plantea el establecimiento de un “examen nacional que asegure a todos los estudiantes las mismas opciones independientemente de la localización donde se examinen”. En definitiva, “garantizar que todos los aspirantes se someten a una misma prueba en todo el territorio español y, por tanto, todos parten con las mismas oportunidades para aspirar a una plaza en una universidad pública”.

ocultar
El PP pide adaptar una pista del colegio Eleuterio Pérez para no dejar en la calle al Club de Bàsquet
Subir