27 de noviembre de 2020 27/11/20

El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado

El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado - (foto 1)
  • Los vecinos ya pueden andar de forma segura por el paseo de casi 3 kilómetros que conecta ambas localidades

MÁS FOTOS
El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado - (foto 2)
El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado - (foto 3)
El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado - (foto 4)
El paseo entre la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado - (foto 5)

El paseo ciclopeatonal de casi 3 kilómetros que une la Vall d’Uixó y Alfondeguilla ya está finalizado. De esta manera, las personas que quieren practicar deporte ya pueden pasear por el carril que conecta ambas localidades con total seguridad.

A falta de realizar algunos retoques, asfaltar y pintar la carretera CV-230, el paseo ciclopeatonal ya está abierto en su totalidad y permite caminar de forma segura entre Alfondeguilla y la Vall d’Uixó, mientras se practica deporte.

Con la finalización de las obras, se concluye un proyecto que comenzó en el año 2010 con la insistencia del alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, para que la Generalitat Valenciana construyera un paseo que conectara con la Vall d’Uixó y dotara de seguridad a las personas que a diario andaban entre ambos municipios para practicar deporte.

En 2011, con la firma de un protocolo entre la administración valenciana y los ayuntamientos de la Vall d’Uixó y Alfondeguilla, arrancaba un proyecto que se ha realizado en cuatro fases y en el que han colaborado, para su construcción, tres consellers de Infraestructuras, dos de ellas de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig y María José Salvador; y los alcaldes de Alfondeguilla, Salvador Ventura, y de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell y Tania Baños.

Este paseo rememora el camino que antiguamente usaban a diario los vecinos de Alfondeguilla para ir andando a trabajar a la Fábrica Segarra. Aquello que empezó siendo una necesidad para los vecinos de Alfondeguilla, es hoy una realidad con un paseo ciclopeatonal que a diario usan hoy en día centenares de personas para practicar deporte.

Subir