elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra aprobar rebaja del IVA a las peluquerías con un PSOE que se pone de perfil

El PP logra aprobar rebaja del IVA a las peluquerías  con un PSOE que se pone de perfil
  • La alcaldesa y sus socios se abstienen ante una propuesta que beneficia a decenas de autónomos de la Vall y tumban la moción del PP para tratar con metil clorpirifos el 'cotonet'

El Partido Popular de la Vall logró este miércoles que su propuesta para rebajar el IVA a las peluquerías y salones de estética de la localidad saliera adelante. Con una alcaldesa que optó por ponerse de perfil y abstenerse junto al resto de miembros del equipo de gobierno, el PP logró sacar adelante la iniciativa que defiende la rebaja del IVA del 21% al 10% para los autónomos que desempeñan este trabajo considerado esencial en pandemia.

“Estamos convencidos que es un paso más para hacernos escuchar ante el Gobierno de Pedro Sánchez. Porque estas iniciativas que estamos logrando aprobar en las instituciones, como ha ocurrido en la Diputación, deben llegar hasta el Gobierno de España para que Sánchez tenga en cuenta las condiciones de quienes trabajan día a día al frente de estos negocios y atienda una rebaja fiscal que es justa”.

En efecto, tal y como ha declarado Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, “los gastos que han sufrido estos profesionales desde hace más de un año, sumados al incremento desorbitado de los costes de la luz y la aplicación de protocolos exigentes para evitar contagios han derivado en unos extracostes que se deben mitigar”.

Una iniciativa que consigue salir adelante “en defensa de nuestros vecinos” mientras el PSOE sigue rechazando la protección que el PP pide para la citricultura ante el avance desmedido de la plaga del 'cotonet'. En efecto, este miércoles el PP volvió a presentar una moción para utilizar de forma extraordinaria los metil clorpirifos, como ha hecho Italia, y se encontró de nuevo con la cerrazón de los socialistas y sus socios.

La iniciativa, pactada con los agricultores, técnicos y sindicatos agrarios, fue rechazada por el equipo de gobierno que se niega a utilizar estos pesticidas que, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado ahora al Consell de forma extraordinaria. “Esperamos que esta medida anunciada por Agricultura y que deja en manos de la Conselleria el tratamiento de los campos más afectados, logre poner freno a esta plaga que está acabando con el patrimonio agrícola de nuestra localidad”.

Desde la Vall, ha concluido Serra, “estaremos siempre al lado de los agricultores, de los héroes que con esfuerzo y mucho sacrificio trabajan el campo para conseguir el mejor fruto mientras en el gobierno tardan años en dar soluciones poniendo en riesgo el futuro de familias enteras de nuestro municipio”.

Subir