22 de noviembre de 2019 22/11/19

Cs critica que el tripartito siga sin plan para fomentar una cultura del transporte sostenible en La Vall

Cs critica que el tripartito siga sin plan para fomentar una cultura del transporte sostenible en La Vall - (foto 1)
  • Domènech lamenta que "el equipo de Gobierno quiera seguir construyendo la casa por el tejado y solo se dedique a comprar autómoviles"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, Ernesto Domènech, ha criticado que "un año después, el equipo de Gobierno no haya implantado estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la localidad, tal y como se acordó en el pleno hace un año a propuesta de Cs". "La moción incluía la posibilidad de adherirse al Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio que cubría al 100 por ciento del coste de instalación de hasta tres puntos si la solicitud se hubiese remitido antes del 31 de diciembre, cosa que entendemos que no se ha hecho pese a que el Ejecutivo sigue sin responder a nuestras preguntas al respecto", ha explicado el concejal, quien ha afeado que "el tripartito se dediquen a renovar la flota de vehículos del Consistorio, mientras siguen sin incentivar el uso para los vecinos". "Y es que la casa no se puede construir por el tejado", ha apostillado el portavoz. 

En este sentido, el concejal ha destacado que "desde la Diputación ya hemos pedido en reiteradas ocasiones una estrategia para que se estudie en qué zonas de la provincia convendría más instalar estas estaciones". "Contribuir a la reducción de la contaminación y el respeto al medio ambiente va más allá de ir renovando los automóviles de la administración, hacen falta infraestructuras", ha destacado el edil.

ocultar
Cs critica que el tripartito siga sin plan para fomentar una cultura del transporte sostenible en La Vall
Subir