15 de noviembre de 2019 15/11/19

Castelló: "El PSPV rechaza la propuesta del Club de Bàsquet de adaptar una pista del Eleuterio Pérez"

Castelló: "El PSPV rechaza la propuesta del Club de Bàsquet de adaptar una pista del Eleuterio Pérez" - (foto 1)
  • Carolina Castelló, portavoz del PP, lamenta que “iniciativas que proponen enti-dades de la Vall con el objetivo de mejorar se rechacen por puro sectarismo político”

El PSPV rechazó ayer en pleno la propuesta del Club de Bàsquet de adaptar una pista del colegio Eleuterio Pérez con carácter reglamentario para uso de la entidad deportiva. La iniciativa, que presentó el PP al pleno en forma de moción, “surgió de una reunión con el club y con el ánimo de mejorar la situación de la entidad”. Sin embargo, “ha imperado el sectarismo político del PSPV frente al deseo de resolver las necesidades de 150 alumnos de un club deportivo”.

Carolina Castelló, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall, ha manifestado su deseo de “seguir trabajando por nuestros vecinos pese a que al PSPV le moleste nuestra oferta de trabajo constructivo y en equipo”. “Si hemos tomado la decisión de ocupar cargos públicos es para servir a nuestros vecinos y con ese espíritu seguiremos escuchando a la Vall y trasladando al pleno todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población”.

De hecho, ha señalado la portavoz, “el 22 de agosto el PSPV anunció en prensa el borrador de un nuevo polideportivo y después de solicitarlo el 23 de agosto por escrito nos han informado que está en redacción”. “No deberían jugar con la ciudadanía y vender humo. Hace falta más implicación, trabajo y esfuerzo y menos postureo”, ha considerado la regidora.

El pleno de ayer no solo rechazó la iniciativa del Club de Bàsquet que el PP defendió como moción. También echó atrás la iniciativa del PP de implantar una prueba única para la selectividad “que garantice igualdad de oportunidades a todos los estudiantes del territorio español”.

Tal y como ha informado la portavoz del PP, “las diferencias de la prueba según la autonomía en la que te presentes genera diferencias de nota que son sensibles a la hora de elegir universidad”. “Si existiera una única prueba, esta situación se corregiría, pero lamentablemente el PSPV de la Vall se niega a apoyar esta medida”. “Y deseamos  que no sea porque la presenta el PP, porque nosotros creemos que esa es una anécdota, lo importante es escuchar a nuestros estudiantes y trabajar para atender demandas que son de sentido común”.

El PSPV rechazó la iniciativa del PP pese a que “en Vila-real la postura de los socialistas ha sido la de la abstención”. “No sabemos si lo que le ocurre al PSPV es que no tiene criterio y cada agrupación local actúa por libre. Pero estamos convencidos que a los estudiantes a los que le afecta directamente esta prueba desearían ver una postura definida”.

ocultar
Castelló: "El PSPV rechaza la propuesta del Club de Bàsquet de adaptar una pista del Eleuterio Pérez"
Subir