Un batería de fama internacional aterriza en la Vall d’Uixó para un concierto explosivo
El timbalero de la Orquesta de València protagoniza un espectáculo gratuito en las fiestas de Sant Vicent
El Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d'Uixó acogerá el próximo miércoles 23 de abril a las 22:00 horas el concierto Una rapsodia americana, a cargo de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical Schola Cantorum. La entrada será gratuita y contará con la participación especial de Javier Eguilor Valera, timbaler solista de la Orquesta de València y reconocido percusionista en el ámbito nacional e internacional, especialmente dentro del mundo del jazz.
Este concierto forma parte de la programación cultural de las fiestas patronales en honor en San Vicente Ferrer, que empiezan este domingo 20 de abril, y supone una propuesta diferente e innovadora dentro del conjunto de actos festivos. El espectáculo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que patrocina la participación del batería solista.
El regidor de Turismo, Javier Ferreres, ha destacado que “será un concierto distinto al habitual, con una propuesta que fusiona la sonoridad de la banda con una figura de prestigio dentro del jazz y la percusión, y que puede atraer nuevos públicos interesados por este género musical”. Herreras también ha puesto en valor “la calidad y versatilidad del Ateneo Musical Schola Cantorum, que vuelve a sorprender con una propuesta innovadora y mucho gaudible para todos los públicos”.
Por parte del Ateneo Musical Schola Cantorum, su presidente, Sergio Alfonso, ha explicado que se trata “de un proyecto muy ilusionante para la entidad, porque la banda trabaja conjuntamente con una figura tan importante como es Javier Eguilor”. Además, ha expresado su deseo que “el público asistente lo disfrute y lo valoro como se merece”.
De hecho, el repertorio del concierto se ha pensado con este fin e incluirá tres piezas principales: el Divertimento del compositor valler Vicent Ortiz, las Danzas Sinfónicas de West Side Story y una suite para banda y batería. Unas obras que “emocionarán y harán vibrar a las personas asistentes con su potencia rítmica y musicalidad”, han añadido.