18 de septiembre de 2020 18/9/20

PP: “Baños convoca un pleno extraordinario con oscuridad y a puerta cerrada en La Vall”

PP: “Baños convoca un pleno extraordinario con oscuridad y a puerta cerrada en La Vall” - (foto 1)
  • Los populares, junto al resto de grupos de la oposición, exigen que el pleno para esclarecer los hechos sobre el Hogar Sagrada Familia, se celebre de forma pública y con transparencia

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado hoy la actitud opaca de la alcaldesa Tania Baños quien, obligada por la oposición a convocar un pleno para esclarecer los hechos producidos en el Hogar Sagrada Familia, ha optado por convocarlo, pero con oscuridad y a puerta cerrada.

Ante esta decisión, el concejal del PP en la localidad, Heminio Serra, ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha explicado que los tres grupos de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) han solicitado que el pleno se celebre en el auditorio Leopoldo Peñaroja, ya que “es una sala que dispone de los medios técnicos de sonido y que permite garantizar la distancia mínima de seguridad que exige ahora la pandemia”.

El popular ha pedido, además, que el pleno sea transmitido en directo por los canales oficiales del Ayuntamiento y que en la misma sesión se permita la entrada de los medios de comunicación y, sobre todo, “que se permita la entrada de vecinos, garantizando el aforo permitido”.

Serra señala que en el escrito que han registrado los tres grupos se incluye también la necesidad de convocar una junta de portavoces previa al pleno para establecer el orden del día y los tiempos de intervención.

El portavoz adjunto del PP ha señalado que “este pleno abordará cuestiones de interés general para los vecinos y se convoca por la grave opacidad sobre los hechos sucedidos” para intentar “aportar algo de luz a los hechos con la comparecencia del equipo de gobierno”.

Cabe recordar que los populares donarán a las entidades sociales Cruz Roja y Cáritas de la Vall las asignaciones que reciban por este pleno.

Subir