elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reconoce que algunas cámaras de videovigilancia no están funcionando

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó reconoce que algunas cámaras de videovigilancia no están funcionando
  • Algunas no están en funcionamiento por motivos de enlace y redimensión de la señal, otras tienen hasta los cables cortados

El barrio de San José de la Vall d’Uixó ha sufrido en los últimos diez días varios robos en viviendas, incluso en algunos casos los ladrones han entrado en las casas cuando sus propietarios se encontraban durmiendo en su interior. Lo que ha obligado a los vecinos a organizar patrullas nocturnas para cuidar de sus casas, como les ha contado esta semana elperiodic.com.

Sindicatos policiales y la oposición ha elevado la voz de alarma ante una situación que preocupa a los vecinos. Incluso el Ayuntamiento de Alfondeguilla, localidad vecina, ha emitido un bando para advertir a la población de la última oleada de robos en este barrio más cercano a la localidad para que estén prevenidos.

Según ha podido saber elperiodic.com, algunas cámaras de videovigilancia no están en funcionamiento

Cabe señalar que con las cámaras de videovigilancia que se instalaron en las entradas y salidas de la ciudad se buscaba hacer un efecto jaula para que todo coche que entre y salga de la ciudad quede grabado, permitiendo tener un control de las matrículas que sería fundamental en el caso de robos.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó quien ha confirmado que “una mínima parte de todas no están en funcionamiento” y añaden que se debe a “motivos de enlace y redimensión de la señal ya se están arreglando y en un máximo de dos semanas estarán en funcionamiento”.  

Por motivos de seguridad, desde el consistorio no han indicado qué cámaras de videovigilancia no funcionan, pero hay hasta cámaras que tienen el cable cortado, por lo que se presupone que no deben estar grabando.

Asimismo, indican que las cámaras que no funcionan siempre dieron problemas desde que se instalaron en 2012.

Subir