24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta los cursos ‘Comença a exportar’

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presenta los cursos ‘Comença a exportar’ - (foto 1)
  • Se trata de talleres dirigidos a los pequeños comercios y empresas de la localidad que tendrán lugar los días 28 de noviembre, 3 y 4 de diciembre de este año

La Concejalía de Desarrollo Económico impartirá los cursos ‘Comença a Exportar’ los días 28 de noviembre, 3 y 4 de diciembre de 2019, dirigidos a los pequeños comercios y a las empresas de nueva creación de la Vall d'Uixó. Se trata de una colaboración con el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, y con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

«Son unos talleres, impartidos por profesionales, orientados a las dificultades que un pequeño comercio o una empresa de nueva creación pueda tener a la hora de exportar sus productos, puesto que es una de las vías para sacarles mayor valor añadido», explica el concejal de Desarrollo Económico, Jorge García, quien asegura que se ha trabajado mucho para que esta formación esté en la Vall d'Uixó y no haya que desplazarse a la capital de provincia o a cualquier otra ciudad.

Algunos de los conocimientos que adquirirán los participantes son: selección y acceso a los mercados internacionales, medios de pago en el ámbito internacional, documentación en el comercio exterior, así como los seguros, muy importantes a la hora de enviar productos para externalizar.

«Es muy importante que la gente participe en estas jornadas para que continuemos haciéndolas en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó animamos a nuestras empresas y comercios a aprovechar estos cursos, que están muy demandados y que ha costado mucho traerlos a nuestro municipio», destaca el concejal.

Todavía no están asignadas las aulas de formación, pero podrán encontrar toda la información en las redes sociales municipales y página web a partir del próximo lunes, o acudir a la oficina de la Cámara de Comercio en la Avenida Jaime I, 32.

Subir