Valencià

Guijarro (PSPV-PSOE) pide al alcalde que dialogue con los propietarios antes de ejecutar la expropiación de su vivienda para ampliar el ayuntamiento

Guijarro (PSPV-PSOE) pide al alcalde que dialogue con los propietarios antes de ejecutar la expropiación de su vivienda para ampliar el ayuntamiento
  • El portavoz socialista acusa a Ximo Llopis del PP de “querer ampliar el edificio del consistorio a toda costa y sin tener en cuenta a la familia afectada por esta operación”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Llosa, José Guijarro, pide al alcalde de la localidad, Ximo Llopis, del Partido Popular, que dialogue con los propietarios de una vivienda que hay junto al edificio del ayuntamiento y que el primer edil quiere derribar para ampliar las instalaciones municipales. Guijarro explica que “quiere ampliar el edificio consistorial a toda costa y sin tener en cuenta a la familia a la que afecta esta operación. Llopis y el PP actúan de forma dictatorial y ponen un precio sin escuchar a nadie y sin tratar de llegar a un acuerdo”.

Si entre las partes no llegan a un acuerdo con el precio se podría optar a una tercera persona imparcial como un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), que es una figura independiente que daría seguridad jurídica para fijar un precio justo por la vivienda, sin tener que llegar a juicio, ya que eso costaría dinero a los vecinos i vecinas del municipio.

El portavoz del PSPV-PSOE explica que “el alcalde se cree el amo y señor del municipio y con el derecho a cortar la tarta del pastel según le convenga. Nos parece lamentable el gesto y las formas que tiene hacia los vecinos del municipio” y añade que las y los socialistas de La Llosa recriminamos “las formas de Llopis para realizar sus deseos y dejar al lado a las familias afectadas. Le tenemos que recordar que estamos en democracia y no se puede actuar con estas formas”.

Guijarro concluye pidiendo al alcalde y al Partido Popular que “bajen por el ascensor que se han montado en el ayuntamiento y pisen la calle, dialoguen con las personas y sean humildes, contando la verdad y sin mentiras. Si ven necesaria esta ampliación del edificio del Ayuntamiento de la Llosa, paguen un precio justo y no expropien a nadie porque no es la forma que se debe gobernar en un municipio”.

Subir