elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves PV insta a Compormís a seguir el camino iniciado por ellos hace 5 años

Joves PV insta a Compormís a seguir el camino iniciado por ellos hace 5 años - (foto 1)

    Joves PV – Compromís ha aprobado en su última Asamblea Nacional apoyar al colectivo de militantes de Compromís que han decidido recientemente parar su actividad dentro de la coalición como consecuencia de la falta de estructuras orgánicas que canalicen su participación.

    La organización juvenil que aglutina la militancia menor de 31 años tanto del BLOC como de Gent de Compromís lamenta el cese de la actividad por parte de Gent de Compromís e insta a la coalición valencianista a reprender el camino de la regeneración democrática en el seno de la organización.

    Ante esta situación, las juventudes piden a los partidos fundadores de la coalición, BLOC, Iniciativa y Verds-Equo que emitan un posicionamiento claro y firme sobre la situación actual. Según Joves PV, Compromís ha ayudado a recuperar la dignidad de la política valenciana mediante espacios de codecisión y cooperación política.

    Asimismo, si el proceso que pide Joves PV en el seno de la coalición no se da, las juventudes instan al Bloc Nacionalista Valencià a iniciar un proceso de apertura para ampliar bases tal como Joves PV – Compromís hizo en 2014.

    Estas peticiones se han acordado por parte de la militancia en una asamblea celebrada en un encuentro de verano donde Joves PV celebra cinco años de su refundación.

    Subir