25 de octubre de 2020 25/10/20

Los institutos se preparan para las PAU con un gran simulacro

Los institutos se preparan para las PAU con un gran simulacro - (foto 1)
  • El objetivo es preparar de la mejor manera las pruebas con el nuevo protocolo de seguridad

Unas pruebas de Acceso a la Universidad diferentes. La próxima semana - los días 7, 8 y 9 de julio - miles de estudiantes de segundo de bachillerato se enfrenta a las pruebas de acceso en un escenario muy diferente al previsto. Tras sumarse a la educación online a la fuerza y ver prolongado el curso casi un mes respecto a lo marcado en el calendario, la Generalitat ya trabaja para que todo salga perfecto durante esos días. 

Este martes la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, asiste al simulacro de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrá lugar en el IES Benlliure de Valencia.Por su parte, la secretaria autonómica de Universidad e Investigación, Carmen Beviá, asistirá al que se realizará en el IES Misteri d'Elx, en Alicante y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, al IES Francesc Ribalta, en Castellón.

Este simulacro se realizará simultáneamente en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana que acogen las PAU y se hará con la presencia de los coordinadores de las pruebas y de los vocales-correctores del tribunal que están asignados a cada centro, pero sin alumnado. Únicamente, el IES Benlliure de València, realizará el simulacro con la presencia de equipo de Protección Civil que simularán ser estudiantes, además de los coordinadores, los miembros del tribunal y los vigilantes de las aulas.

El objetivo es organizar de la mejor forma posible las pruebas, así como comprobar el funcionamiento del sistema informático de control de acceso a la aplicación y confirmar la correcta apertura de la misma y la descarga de documentos, con el objetivo de conseguir que no se produzcan problemas en los días de la realización de los exámenes.

Asimismo, se planificarán la entrada y salida de estudiantes, evitando aglomeraciones y organizará su ubicación y su correcta distribución en las aulas para asegurar la distancia mínima de seguridad.

También se repasarán todas las medidas de seguridad que se deben cumplir durante las pruebas, las funciones de cada una de las personas que participará en las mismas y su correcta identificación.

 

Subir