28 de mayo de 2020 28/5/20

Ibi acoge la quinta jornada de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante

Ibi acoge la quinta jornada de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante - (foto 1)
  • Un total de 5 centros educativos han participado en las diferentes actividades de deporte adaptado en el Polideportivo Municipal de Ibi

MÁS FOTOS
Ibi acoge la quinta jornada de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante - (foto 2)

La quinta de las 13 jornadas deportivas adaptadas que se llevan a cabo este curso escolar en las comarcas de Alicante se ha celebrado en Ibi, enmarcada dentro de la 38ª edición de los Juegos Deportivos organizados por la Consellería de Educación Cultura y Deporte. Con las cinco jornadas ya celebradas, más de 1.500 personas han disfrutado del deporte inclusivo a través de los Juegos Deportivos Adaptados.

En Ibi se han citado un total de 482 personas entre alumnado, profesorado y entidades colaboradores, con el objetivo de llevar a cabo diferentes actividades inclusivas para ofrecer las mismas oportunidades en la difusión de la práctica deportiva a todo el alumnado. Además de las actividades físicas, los participantes en la tercera jornada han disfrutado de una comida de convivencia, y los centros colaboradores, de una visita cultural por la localidad.

En la jornada celebrada en el Polideportivo Municipal de Ibi han participado cinco centros de educación especial: CEE Apadis (Villena), CEE Sanchis Banús (Ibi), CPEE Santo Ángel de la Guarda (Alicante), CEE Miguel de Cervantes (Elda) y CPEE Tomás Llácer (Alcoy).

La organización y el desarrollo de la jornada ha corrido a cargo del Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento d’Ibi, el TAFAD de los centros CIP Batoi (Alcoy), el IES Monastil (Elda) y la IES La Creueta (Onil), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, el Centro Penitenciario de Villena y CRE Once.

La próxima cita de los Juegos Deportivos Adaptados en las comarcas de Alicante se vivirá después de las vacaciones navideñas, concretamente el miércoles 22 de enero en la ciudad de Benidorm.

Subir